Hugo Martínez Zapata

Con la misión de lograr su segunda asistencia olímpica, la gimnasta Dafne Carolina Navarro Loza iniciará en febrero próximo su recorrido en busca de la clasificación a París 2024 con su primera intervención en la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín en Bakú, Azerbaiyán.

La medallista panamericana de Santiago 2023 tiene la confianza de cumplir con el objetivo, ya que tiene el nivel para sumar puntos en el serial de las Copas del Mundo en donde debe colocarse en zona de clasificación y ascender posiciones en el ranking mundial.

Navarro Loza tiene el deseo de brindar en el Bercy Arena y seguir con su historia olímpica en una modalidad en la cual México no había tenido presencia olímpica.

“Será un reto muy grande, pero tengo confianza de lograrlo porque para eso me he preparado desde el primer momento en que termine mi participación en Tokio 2020”, dijo la gimnasta.

La mexicana busca clasificar por los criterios 2 y 3, es decir, que el primero es a través del serial de la Copa del Mundo y para ello debe tomar parte en por al menor tres de cinco eventos, y el segundo por medio del Campeonato Continental.

“Me quedé cerca de clasificar en el Mundial del año pasado, a pocas décimas. Eso me tiene tranquila de que lo puedo hacer y por eso debo tener buenas actuaciones en Bakú y luego en Alemania”, mencionó.

Navarro Loza, quien en Santiago 2023 logró bronce en sincronizado junto a Mariola García, sostuvo que será una etapa de clasificación difícil debido a que la mayoría de las gimnastas de América deben conseguir su boleto olímpico.

La gimnasta logró uno de los resultados históricos en el Campeonato Mundial del año pasado en donde se ubicó en el puesto 12, posición que nunca una mexicana había conseguido.

El 2023 incluyó dos medallas de bronce en Santiago, tanto en la categoría individual como en la modalidad sincronizada con Mariola García. La gimnasta expresó su felicidad por estos resultados y destacó el especial significado de ganar medalla en la primera edición que incluyó la modalidad sincronizada en los Juegos Panamericanos.

Dafne Navarro, que entrena en el CODE Jalisco, se prepara para buscar su boleto olímpico en las próximas Copas del Mundo en Bakú, Azerbaiyán, y Cottbus, Alemania, programadas para febrero y marzo respectivamente. A pesar de quedar cerca de la clasificación en el Campeonato Mundial, Navarro está enfocada y motivada para lograr su segunda participación olímpica en París 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *