Guadalajara, Jal.- El internacional estadounidense Cade Cowell fue anunciado como refuerzo de las Chivas de Guadalajara, lo que se dio a conocer a través de una nota de prensa del Club.
El fichaje de Cowell, quien proviene el San José Earqueakes estadounidense, generó por polémica entre los hinchas Rojiblancos, algunos de los cuales creen que con su firma se rompe la tradición del equipo de solo jugar con mexicanos.
Sin embargo, el cuadro de Hierro defendió el fichaje en el comunicado porque “su madre es mexicana, lo que lo convierte en mexicano por nacimiento y a su vez, en un jugador elegible para el Guadalajara”.
Cowell tiene 20 años y a pesar de su corta edad tiene un basta experiencia tanto en el fútbol a nivel de clubes como con la selección de Estados Unidos, a la que representó en la Copa Oro pasada.
Entre sus logros están el de ser el jugador más joven en la historia de la MLS en disputar 100 partidos.
En clubes, los números de Cowell son 118 partidos, 13 goles y 12 asistencias, y con Estados Unidos suma ocho duelos y una anotación, en la Copa Oro pasada.
Cowell no es el primer futbolista que juega para otra selección, pero que cuenta con pasaporte mexicano, que ha firmado con las Chivas. En 2022, la internacional guatemalteca Leslie Ramírez, de padre mexicano, también causó descontentó entre parte de los hinchas Rojiblanco, algo que se repitió más tarde con el peruano Santiago Ormeño, un delantero nacido en México, pero que representa a Perú por la ascendencia de su difunto abuelo, el exguardameta Walter Ormeño.