El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tiene en la cabeza seguir escribiendo historia en la Fórmula, tomando como partida principal que se convirtió en el primer piloto originario de México en conseguir el subcampeonato de pilotos.
Pérez tiene muy claro su objetivo para la temporada 2024: superar a su compañero de escudería Max Verstappen, quien alcanzó el tricampeonato.
“Ese es el objetivo principal para mí porque ya terminé segundo. Mi principal interés es hacerlo mejor. Soy consciente del desafío que es, tenemos que aprovechar este invierno para intentar comenzar la temporada en lo más alto y poder mantener ese nivel de consistencia durante toda la temporada”, aseguró.
Una de las cosas que ha destacado de Sergio “Checo” Pérez es que durante este tiempo ha aprendido varias cosas de su compañero de escudería Max Verstappen, debido a que es uno de los mejores pilotos de este momento de la máxima categoría del automovilismo.
“Definitivamente hay cosas que aprendes de tu compañero. Obviamente tengo la mejor referencia porque él fue el que fue muy competitivo, así que creo que no hay nada de malo en mirar lo que está haciendo, cómo lo está haciendo, tratar de aprender y mejorar. Ver qué funciona para ti, qué está haciendo él de manera diferente a ti. Siempre he tenido un enfoque muy abierto y creo que es algo que funciona bien”, comentó el piloto mexicano.
También recalca que algo que puede pasarle factura es no saber como poder sacarle el 100% del provecho al monoplaza en los diferentes circuitos de la temporada y eso puede ser una de las claves para tener éxito.
Esta campaña 2024 será muy importante para el piloto que es oriundo de Guadalajara, debido a que será su último año bajo contrato con la escudería austriaca y por eso debe tener una de sus mejores campañas detrás del volante.