Nueva York.- Bill Belichick y los Patriotas de Nueva Inglaterra acordaron mutuamente separarse después de 24 temporadas, de acuerdo con expertos de la NFL Network Ian Rapoport y Tom Pelissero.

En 24 temporadas en Foxborough, Belichick lideró la dinastía más condecorada en la historia de la NFL. Bajo su liderazgo, los Patriotas ganaron seis Super Bowls, empatados en la mayor cantidad por una franquicia en la historia de la NFL, con nueve apariciones en la instancia final.

El entrenador nacido en Nashville consiguió 296 victorias totales con los Patriotas, incluidos los playoffs, la segunda mayor cantidad para cualquier entrenador en jefe con una sola franquicia en la historia de la NFL detrás de George Halas con los Osos (324).

En Nueva Inglaterra acumuló un récord de temporada regular de 266-120 y ganó 17 títulos de la AFC Este, incluidos 11 consecutivos entre 2009 y 2019, la racha más larga en la historia de la NFL. Los 17 títulos divisionales son la mayor cantidad jamás obtenida por cualquier entrenador en jefe con un solo club.

Belichick es uno de los siete entrenadores en jefe que pasó más de 20 temporadas con un solo equipo, uniéndose a George Halas (40), Curly Lambeau (29), Tom Landry (29), Don Shula (26), Steven Owen (24), Chuck. Rollo (23); todos miembros del Salón de la Fama.

En su primera temporada, los Patriotas compilaron un récord de 5-11 en 2000. A partir de ahí, la franquicia se disparó hasta alcanzar el estatus que todavía hoy perdura gracias al mandato de Bill.

Belichick hizo su movimiento más famoso y se quedó con el mariscal de campo de segundo año, Tom Brady, quien ayudó a llevar a los Patriotas a su primer título de Super Bowl. El esquema de Belichick contra Marshall Faulk y “The Greatest Show On Turf” en el Super Bowl XXXVI quedó registrado como uno de los planes defensivos más magistrales en la historia de la NFL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *