Hugo Martínez Zapata
Andrés Guardado confirmó a través de la cuenta X del Club León, que será nuevo jugador de ese equipo y se dijo estar contento de regresar al futbol mexicano, con esa institución, “que es una de las pocas en el mundo de haber contado tres futbolistas con participación en cinco Copas del Mundo”, en referencia a Antonio “La Tota” Carbajal, Rafael Márquez y ahora él.
A través del video, el “Principito” indicó que para él es un gran club, “León es un equipo histórico, con una gran afición y donde espero ofrecer lo mejor de mí, a este proyecto, a intentar en ayudar en lo que pueda”.
Aseguró que “aún no soy consciente de todo lo que uno de todo ha podido de todo lograr a lo largo de su carrera, eso lo etiqueta la gente, la prensa y quizá cuando haya pasado el tiempo, podré saber todo lo que he podido lograr y en qué lugar estuve como futbolistas”.
Mientras que el Club León confirmó la contratación de Guardado, quien regresa al futbol mexicano luego de 17 años de militar en el futbol europeo.
Guardado, de 37 años, llegó como agente libre al León, después de rescindir el contrato que lo vinculaba al Real Betis español hasta el 30 de junio próximo “a cambio de una cantidad simbólica”.
Antes de regresar al balompié mexicano, el Betis le rendirá un homenaje a Guardado, el jugador extranjero que más partidos ha disputado con el equipo verdiblanco.
A pesar de su veteranía, Guardado llega en buena forma física al León, después de firmar disputar 12 partidos en la temporada con el Betis, el último la jornada pasada en la victoria por 1-0 al Grandes, en la que el mediocampista sobresalió todo el partido como el capitán de los sevillanos.
Guardado, quien formalizó su retirada de la selección mexicana en mayo pasado, es uno de los cuartos futbolistas del país norteamericano que ha disputado cinco mundiales, el último en Qatar 2022.
El antiguo futbolista del Atlas también es el futbolista tricolor con la carrera más longeva en el balompié europeo, en donde además del Betis perteneció al Deportivo La Coruña y el Valencia españoles, el PSV Eindhoven neerlandés y el Bayer Leverkusen alemán.
En el Betis totalizó hasta el momento 218 encuentros, ganó una Copa del Rey y fue uno de los líderes del vestuario.