Para Alejandra Zavala Vázquez, cosechar tres medallas, un récord continental y su plaza olímpica en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, fue una importante manera de tomar fuerza para iniciar el 2024, el cual abrirá en la línea de tiro de la Copa Mundial de Rifle, Pistola y Escopeta, de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés), en El Cairo, Egipto.
La jalisciense destacó que este evento, donde comenzará a competir este viernes 26 de enero, enfatiza su camino de preparación para lo que serán sus terceros Juegos Olímpicos, los cuales se realizarán en París 2024.
“El año pasado fue excelente, aunque apretado por el tema de tener Juegos Centroamericanos y Panamericanos en el mismo año por primera vez; fue difícil, muy cansado, pero también muy gratificante al final, me dio seguridad, alegrías y empezaremos un 2024 importante”, compartió.
Alejandra Zavala, consolidada en la prueba pistola de aire 10 metros, aseguró que hay un notable crecimiento en pistola 25 metros; este año, anhela conseguir la tan esperada medalla olímpica tras su debut en Londres 2012 y cuarto lugar en Río 2016.
La campeona panamericana, en ambas pruebas, aseguró estar en un buen momento competitivo, ya que después de atravesar una etapa difícil, que la dejó al margen de Tokio 2020, regresa en busca de su objetivo: ser medallista olímpica.
La tiradora olímpica resaltó que: “Iniciamos un trabajo fino, tenemos un plan muy bueno, con muchas competencias y con mucho apoyo, que también es muy importante. Vamos bien encaminadas a lo que queremos”.