Melbourne.- Carlos Alcaraz se medirá mañana a Alexander Zverev en los cuartos de final del Abierto de Australia en un encuentro marcado por lo que ocurrió la última vez que se encontraron en un Grand Slam.
El español venció a al alemán en los cuartos de final del pasado US Open en un encuentro desnivelado por la diferencia en el nivel de desgaste de ambos a lo largo del torneo. Más o menos lo mismo que ocurre de nuevo en Melbourne.
“Obviamente, en un Grand Slam, si quieres hacer grandes cosas es mejor estar el menor tiempo posible en la pista”, explicó Alcaraz. “Él ya lleva dos quintos sets muy duros. Creo que en el US Open pasó prácticamente lo mismo.
“Él llegó con muchas horas en la espalda, grandes partidos, y al final le pasó factura. No sé como va a ser aquí, pero quizás también le pase factura las que horas que acumula”, añadió. “Yo no llevo tantas horas en pista y cada vez me he ido sintiendo mejor, así que vamos a ver qué pasa. Puede ser una ventaja, claro”.
Alcaraz llega a los cuartos de final del Abierto de Australia prácticamente intacto: el español ha resuelto todos sus partidos por la vía rápida, a excepción del set que cedió en la segunda ronda contra Lorenzo Sonego. En total, el No. 2 ha estado en pista un total de 8,7 horas.
Zverev, después de dos partidos resueltos en el quinto set y otro más en el cuarto, lleva un total de 13.7 horas en la pista, por lo que la diferencia entre ambos es notable en cuanto a desgaste.
De momento, a Alcaraz le espera Zverev. Aunque el alemán domina el Head to Head por 4-3, el español cuenta con la ventaja de llegar fresco. Lo mismo que sucedió en Nueva York, pero en Melbourne.