Hugo Martínez Zapata

La boxeadora capitalina Yésica Nery Plata defendió exitosamente sus títulos de peso mínimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), al vencer por decisión dividida a la germana Sarah Bormann, en Karlsruhe, Alemania.

En uno de los duelos estelares de la función que se realizó en Karlsruhe, Alemania, la pugilista mexicana venció a Bormann con tarjetas de 97-92 y 96-93 para Nery Plata, y 95-94 para la local.

La campeona unificada Yesica Nery Plata “La Poderosa” se metió a casa de su retadora a quien le arrebató su racha invicta. Triunfo que la coloca ante un posible enfrentamiento unificatorio con la argentina Evelin “Princesita” Bermúdez, actual campeona de la Organización Mundial de Boxeo WBO y Federación Internacional de Boxeo.

Yésica Nery Plata conquistó el cinturón verde y oro WBC, al derrotar a la canadiense Kim Clavel en Canadá, en enero de este año. Anteriormente obtuvo el WBA, tras derrotar a domicilio a la argentina Yésica Boop.

Con este triunfo, Yesica volverá a casa con sus títulos del CMB y de la AMB, y con un récord de 30-2, 3 por la vía del nocaut, mientras que su rival conoció el sabor de la derrota y se quedó con registro de 17-1.

Yesica Nery cerró un año espectacular, luego de que en enero venció también a domicilio a Kim Clavel para despojarla del cetro de las 108 libras del CMB, y hoy defendió sus dos cinturones.

Desde el inicio de la pelea Sarah, motivada por estar ante su afición, presionó a Yesica, pero la mexicana respondió a todos los ataques de su oponente con golpes precisos.

Sarah Bormann no dejó de atacar a la mexicana, pero falló muchos golpes. En tanto, Yesica Nery fue certera y conectó en repetidas ocasiones ganchos al cuerpo de la germana.

El duelo era intenso y, como ocurre en peleas de corte femenil, ninguna dejaba de soltar golpes. Bormann con su guardia bien cerrada atacaba, pero Nery, más efectiva, siguió con su castigo hacia la retadora con uppers y ganchos.

En el noveno round Yesica Nery fue penalizada con un punto al no atender las instrucciones de la réferi, pero eso no fue impedimento para que se quedara con el triunfo.

Ambas se entregaron en el décimo, donde los golpes de la mexicana provocaron que Bormann escupiera el protector. Cerraron con un intercambio intenso y al final las dos celebraron.

Pero Nery se veía más que confiada, incluido su padre y entrenador, quien la cargó en hombros para celebrar el triunfo que los jueces decretaron instantes después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *