Tigres de la UANL vino de atrás para igualar 1-1 con Pumas, global 2-1, encuentro de vuelta correspondiente a la segunda semifinal del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, celebrado este domingo ante un lleno espectacular en el estadio Universitario de Nuevo León.

Pumas se puso al frente en el marcador con tanto de Gabriel Fernández al minuto 16; pero, Tigres igualó por conducto de Juan Pablo Vigón al 24′. El equipo visitante terminó con 10 hombres, tras la expulsión de Pablo Bennevendo al 78′.

Con este resultado, Tigres jugará su novena final en los últimos 12 años y buscará su noveno título; mientras, América está a las puerta de su título número 14.

Pumas pudo igualar el marcador global pasado el primer cuarto de hora, debido una mano de Javier Aquino, tras un servicio de César Huerta; sin embargo, el “Chino” Huerta cobró abajo y raso, pero Nahuel Guzmán salvó su marco una grandísima atajada.

Sin tiempo para que unos y otros asimilaran lo sucedido, Pumas se puso al frente en el marcador con un remate de cabeza de Gabriel Fernández, quien le ganó a su marca Guido Pizarro para mandar el esférico a las redes, servicio por derecha de Pablo Bennevendo, al minuto 17.

La respuesta local llegó al minuto 24, cuando Juan Pablo Vigón capitalizó un servicio de Sebastián Córdova que Nicolás Ibáñez no pudo rematar, pero el balón llegó a los dominios del ex Pumas que la mandó guardar, imposible para Julio González el fondo.

Una vez dueño de la situación, Tigres pudo ampliar su ventaja al 32′ con un incursión por izquierda de Fernando Gorriarán, cuyo disparo a quemarropa fue desviado por una mano milagrosa de Julio González y el esférico se estrelló en el travesaño.

En la parte complementaria, Pumas buscó los tantos de la clasificación, pero el tiempo se diluyó sin pararse con peligro frente al marco de Guzmán.

Toda esperanza de remontada para Pumas se evaporó al 78′, cuando Pablo Bennevendo vio la tarjeta roja directa, tras una barrida por la espalda sobre Diego Lainez.

La final se llevará a cabo entre jueves y domingo, primero en el Estadio Universitario, luego en el estadio Azteca, donde se conocerá al campeó…o bicampeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *