Hugo Martínez Zapata
El enfrentamiento previamente programado entre el campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Julio César “Rey” Martínez, y el invicto Angelino Córdova ha sido pospuesto, ya que experimentó problemas de visa al intentar ingresar al país, lo que obligó a reprogramar la pelea para el próximo año.
El monarca tepiteño estaba programado para enfrentarse al invicto venezolano Angelino Córdova en lo que se esperaba fuera la séptima exposición del cinturón verde y oro. Sin embargo, un problema con el visado le impidió viajar a Estados Unidos.
“La pelea previamente pactada entre el campeón mundial de peso mosca del CMB Julio César Martínez y el invicto Angelino Córdova ha sido pospuesta. Martínez contó con contratiempos para obtener la visa que le permitiría ingresar al país, forzando una reprogramación de dicha contienda para el año que viene”, se lee en el comunicado de la promotora Premier Boxing Champions.
Según revelaron fuentes cercanas al equipo, Martínez se encontraba entrenando en San Diego, bajo las órdenes de su manager y su entrenador, Eddy Reynoso, pero viajó a la Ciudad de México para renovar sus papeles, y estos no llegaron a tiempo.
Este percance se suma a una larga lista, de desafortunados eventos, que lo han llevado a quedarse con las ganas de pelear en al menos cinco ocasiones. Destacando los encuentros cancelados que tuvo con el boricua McWillams Arroyo, luego de la pelea no válida que sostuvieron en 2021.
El regreso de Rey Martínez iba a formar parte de la transmisión de la última función de Showtime Championhip, que recientemente anunció su salida del deporte luego de 37 años. Estaba contemplado para ser coestelar en una noche donde el campeón supermediano de la AMB, David Morrell Jr., se mide al artista del nocaut Sena Agbeko.
La última vez que Martínez subió al ring fue en mayo pasado, dentro de la cartelera que protagonizo Saúl Álvarez en el Estadio Akron. Esa noche, Rey noqueó al panameño Ronald Batista en 11 episodios.