Para el clavadista Randal Willars Valdez contar con el boleto olímpico significa planificar mejor su proceso a los Juegos Olímpicos París 2024, en donde espera protagonizar una competencia histórica, luego que en la etapa para Tokio 2020 se quedó cerca de lograr la clasificación.
“Estoy contento por haber conseguido el boleto olímpico, emocionado porque serán mis primeros (Juegos Olímpicos París 2024), lo que significa un orgullo poder representar a mi país”, dijo el clavadista en su visita al Comité Olímpico Mexicano (COM).
Willars Valdez, quien en el Mundial de Natación Fukuoka 2023 logró bronce en plataforma sincronizada con Kevin Berlín, sostuvo que tener esa oportunidad es un logro de toda una vida en los clavados, un deporte que en cada justa olímpica ha brindado resultados sobresalientes.
“Es una ilusión y también un reto poder estar en la mayor justa deportiva del mundo y tratar de ir por una medalla es una emoción indescriptible”, consideró el medallista olímpico de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Mencionó que en el deporte se tienen vertientes diferentes que hacen madurar, tanto aquellos momentos de alegría como el hecho de haber conseguido el lugar olímpico como el otro lado de la moneda de tener que perderse de momentos con la familia o vacaciones.
“Casi todos los momentos los disfruto, tanto las victorias como las derrotas me hacen crecer como persona. Es complicado llegar hasta donde he llegado, hay sacrificios que se hacen para conseguir los objetivos, además de las lesiones que en ocasiones es difícil llevarlas porque si no se tratan se complican y hacen perder los momentos deportivos”, expresó.
Comentó que tener el boleto olímpico, “me da tranquilidad, pero creo que al final del día, cuando ya esté en la sede de los Juegos y es cuando me daré cuenta de hasta donde he llegado. Aun no siento la emoción como debería, pero si disfruto saber que tengo lugar olímpico”.
Randal Willars se prepara para llegar con buen nivel al Mundial de Natación del próximo año en Doha, Qatar, en donde competirá en la prueba individual de 10 metros como en sincronizada en la misma modalidad, pero con Kevin Berlín.