León, campeón de la Concacaf, se enfrentará mañana al Urawa Red de Japón, vencedor de la Liga de campeones de Asia, en un esperado duelo en los cuartos de final del Mundial de clubes con sede de Arabia Saudí.
Dirigido por el entrenador argentino Nicolás Larcamón, el León derrotó a Los Angeles FC de la MLS para llevarse el torneo de Concacaf y ganarse el derecho al jugar el Mundial por primera vez. El equipo reaparecerá tras dos semanas de inactividad y está por ver si mantiene el buen funcionamiento.
Con una plantilla equilibrada, el cuadro de Larcamón tratará de mantener ordenada la defensa, uno de sus asuntos pendientes en el torneo Apertura y, a partir de eso, intentará crear peligro con una línea de ataque liderada por los uruguayos Nicolás López y Federico Viñas.
León es el quinto equipo más ganador del futbol de México con ocho títulos de liga y, este año, después de conquistar su primer cetro de la Concacaf, espera mostrar un buen rendimiento en el Mundial en el que, de ganarle a los japoneses, accederá a la semifinal contra el Manchester City.
El Urawa, tercero del Mundial en el 2007, en el que perdió la semifinal 1-0 con el Milán, cuenta con una buena defensa, que tiene jugadores en mitad de cancha y tratará de hacer daño con una ofensiva encabezada por el guineano José Kanté Martínez.
Dirigido por el polaco Maciej Skorza, el cuadro asiático posee una buena combinación de japoneses y extranjeros; es un equipo veloz, disciplinado y será un rival exigente para los mexicanos.