Ismael Hernández Uscanga, quien pasó a la historia como el primer medallista olímpico en pentatlón moderno en Río 2016, asume la presidencia de la Comisión de Atletas de México con responsabilidad y desde luego con la misión de apoyar a los deportistas del país para que lleguen de la mejor manera a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Vamos a escuchar a los atletas, saber cuáles son sus necesidades e inquietudes. Trabajar con el Comité Olímpico Mexicano y con las Federaciones Nacionales. Estamos ya elaborando un plan para ese objetivo”, dijo.

En su reunión con la presidenta del COM María José Alcalá, Hernández Uscanga destacó que se tocaron varios puntos relevantes como, entre ellos, conocer los procesos selectivos y los criterios de selección para la conformación de las selecciones nacionales, en donde deben estar aquellos que se han ganado su lugar de buena manera.

“Todo eso es importante y que estos criterios estén en el portal de la Comisión, así como temas relacionados con el antidopaje. Es un desafío que enfrentamos con un gran compromiso y actitud”, añadió Ismael Hernández, quien en Río 2016 compartió podio con el ruso Alexander Lesun, quien a la postre fue el campeón, y el ucraniano Pavlo Tymoshchenko, quien se hizo de la plata.

“Estamos tratando de que exista la suma de esfuerzos. Lo supe con la obtención de la medalla olímpica en donde la suma de esfuerzos trajo consigo resultados históricos y es algo que tratamos de hacer ahora en la Comisión”, abundó.

Resaltó que los atletas deben ver que se tiene el apoyo para llegar bien preparados a los Juegos Olímpicos París 2024, “la Comisión (de Atletas) va creciendo, es como todo, es lograr llegar a los atletas y ver que requieren, acercarnos a las Federaciones y también a los entrenadores”.

“Ya que los entrenadores son el enlace con los atletas, hay que ver también a ellos. Ha sido un año y medio de aprendizajes y de cara a Juegos Olímpicos esperamos hacer bien las cosas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *