Carlos Adrián Sandores Acevedo cumplió con la misión de conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos París 2024, luego que en el Grand Prix Final de Taekwondo, realizado en Manchester, Inglaterra, se ubicó en la etapa de cuartos de final en la división mayor a los 80 kilos.
La posición le valió ingresar en el ranking de la World Taekwondo para asegurar el cupo olímpico.
Durante su asistencia en el certamen inglés, en octavos de final dio cuenta al egipcio Ahmad Rawy por 2-0, en cuartos de final cayó ante el brasileño Maicon Siqueira, quien al final se quedó con la medalla de plata.
De acuerdo con el ranking, el mexicano sumó 440.21 puntos para el segundo puesto final, en tanto que el sitio de honor fue para el marfileño Cheick Sallah Cisse con 490.30 y en tercero quedó el croata Ivan Cunninghma con 319.94.
De esta manera, irá a sus segundos Juegos Olímpicos de manera consecutiva luego de Tokio 2020 en donde se ubicó en los octavos de final al caer 4-6 ante el croata Ivan Sapina.
“Contento y orgulloso de obtener la plaza de manera oficial. Gracias a los cálculos de los entrenadores, al apoyo de la Federación, pudimos prever esta situación, y que ya en el Grand Prix Final podía clasificar sin tanto esfuerzo, pero me sirvió mucho este certamen para hacer el último fogueo”, dijo a la Federación Mexicana.
“Ahora siguen los Juegos Olímpicos de París y hay que entrenar 100 veces mejor para llegar en óptimas condiciones”, declaró.
México espera buscar otros dos boletos a París 2024 en el Preolímpico Continental en abril en República Dominicana, y donde seguramente las categorías que buscarán esos pases serán la de Leslie Soltero (-67 kilos) y la de Brandon Plaza (-58 kilos).