América jugó a media máquina y con algunos suplentes en el estadio Azteca y cayó 0-2 contra el Atlético San Luis. Sin embargo los azulcrema cumplieron el trámite y vivieron de la renta del partido de ida que habían ganado 5-0 y sellan su boleto a la final con un agregado de 5-2.
A pesar de ese pase a la final, la afición americanista terminó abucheando al equipo y demostrando que no les gusta perder. La fanaticada que colmó el estadio quiso ver jugar a su equipo y la realidad fue otra.
La realidad es que el América amarró su pase a la final desde el partido de ida y gracias a la goleada de 5-0. Los dirigidos por André Jardine todo el tiempo especularon pues sabían que San Luis tenía una misión prácticamente imposible aunque sin embargo quedaron por fuera con dignidad.
Aunque era casi que algo inalcanzable, San Luis salió a ganar y dominó toda la primera parte contra un América que con varios suplentes no salió al 100%. Luis Ángel Malagón fue el principal protagonista de los primeros 45 minutos con par de atrapadas espectaculares.
Por otro lado fue apenas al minuto 33 que el América logró una llegada con claridad a la portería del San Luis. Los dirigidos por André Jardine terminarían concentrado todo su ataque por la banda derecha en la que Kevin Álvarez era protagonista, pero sin culminar alguna jugada con éxito.
El Atlético San Luis sabía la dificultad de lograr el pase a la final, pero jugaron por su honor y su dignidad, algo admirable y que terminaron rescatando con su insistencia que dio sus frutos a los 48 minutos ya en la segunda mitad. Ángel Zaldívar colocaba al San Luis arriba en el marcador gracias a una jugada entre Villalpando y Sanabria que armaron un contragolpe que definió el futbolista recién ingresado.
Zaldívar que entró en la segunda mitad tras un doble cambio y sustituyendo a Leonardo Bonatini, terminó convirtiéndose en la figura del partido.
Fue hasta el minuto 87 cuando Ángel Zaldívar completó su doblete de la noche y terminaba sellando esta victoria en la vuelta y en el estadio Azteca. Sin embargo esto no les servía de nada más que para ganarse el respeto de la fanaticada por ser un equipo que termina cayendo con el honor intacto.
Ahora el América esperará pr el ganador del duelo felino entre Tigres y Pumas que por ahora tiene en ventaje a los dirigidos por Robert Siboldi, pero que no se pueden confiar de la astucia del Turco Mohamed y sus muchachos. Mientras tanto los azulcrema seguirán esperando rival para próximo jueves en la gran final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.