Hugo Martínez Zapata

Águilas del América visitarán mañana al Atlético San Luis en el partido de ida que marcará el inicio de las semifinales del torneo Apertura 2023 del futbol mexicano.

Las Águilas comenzarán la serie en el estadio Alfonso Lastras, casa del San Luis, a las 21:00 horas tiempo local y cerrarán el enfrentamiento este sábado a las 20:00 horas tiempo local, en su casa, el estadio Azteca, en donde se conocerá al primer finalista del torneo.

El América llegó hasta esta instancia tras liderar la clasificación en la fase regular y eliminar al León en su serie de los cuartos de final por 4-2.

El centrocampista chileno Diego Valdés, referente del equipo, quien no estuvo los últimos siete partidos de la fase regular con el América, regresó a liderar la ofensiva del equipo para los dos duelos de cuartos de final.

El San Luis, por su parte, dirigido por el exfutbolista mexicano Diego Andréi Mejía, fue séptimo de la tabla, por lo cual tuvo que jugar la repesca en la que venció al León y en los cuartos de final sorprendió al eliminar por 2-1 a los Rayados del Monterrey, con una de las nóminas más altas de la liga.

La otra serie de las semifinales empezará este jueves cuando los Pumas UNAM reciban en el partido de ida a los campeones Tigres UANL en el estadio Olímpico Universitario a las 21:00 horas tiempo local.

El duelo de vuelta será este domingo a las 20:00 horas tiempo local, en el estadio Universitario, sede de los monarcas, en donde se conocerá al último finalista del Apertura 2023.

Los Pumas están a dos partidos de disputar la serie por el título tras ser los cuartos mejores en la fase regular y echar por 3-1 a las Chivas del Guadalajara en los cuartos de final.

Los campeones Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi fueron terceros en la primera ronda y eliminaron 5-2 al Puebla en los cuartos de final.

Multa económica a Julián Quiñones

Días después de haber asegurado su pase a la semifinal del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX, las Águilas del América recibieron una advertencia por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El motivo fue un festejo obsceno que realizó el delantero Julián Quiñones durante el encuentro de vuelta contra León. Incluso, al jugador se le impuso una sanción económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *