Hugo Martínez Zapata

El campeón mundial interino de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), David Benavidez, aseguró que esperará las indicaciones del WBC para lo que podría ser una pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez, ya sea en mayo o septiembre del siguiente año, o incluso una opción diferente, así lo señaló vía zoom en el Martes de Café con Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro.

“Te quiero felicitar por el nivel que mostraste este fin de semana, este es tu momento de brillar campeón”, señaló Sulaimán.

“Si quieren pelear en septiembre (Canelo) también, estamos listos para todo, es una pelea muy difícil, necesito todo este tiempo para entrenar y hoy ya estamos listos para regresar al campamento y empezar a entrenar, si lo quieren hacer en mayo o septiembre yo estoy listo para lo que sea”, aseguró Benavidez.

Y agrega, “la verdad yo creo que esta pelea es la más grande, creo que esta es la pelea que el boxeo necesita ahorita, es una pelea muy buena y vamos a tratar de seguir haciendo esa pelea, yo estoy cien por ciento para la oportunidad, ya estoy listo para pelear y darle a la gente lo que quiere mirar”.

Sobre la pelea David comentó, “entrenamos muy duro para la pelea, sabíamos que era una pelea muy difícil, pero yo sabía que tenía los recursos para ganarle, la verdad creo que la pelea entre Canelo y yo debe ser ya en 2024, ya estamos listos para la oportunidad y le quiero dar a la gente lo que quiere mirar”.

Desde su punto de vista, es una pelea atractiva para todas las partes, “la verdad yo creo que los dos, él me necesita a mí y yo lo necesito también, él es una leyenda en el deporte y yo para ser lo que quiero ser en el boxeo mexicano, yo necesito pelear con el Canelo”.

En caso de que no llegue la pelea con Canelo, no le pone peros a ningún rival, “mi trabajo ahorita solo está enfocado en ser el mejor, con el que me quiera pelear yo voy a estar listo, a mí no me importa, yo le puedo ganar a todos ahorita”.

Lerena espera rival

El sudafricano Kevin Lerena, campeón mundial interino de peso bridger del WBC, señaló que se encuentra a la espera de los resultados de las próximas peleas y así conocer al que será su rival en busca del título mundial absoluto, el cual podría salir de la pelea donde participa Badou Jack.

“Hay oportunidades que llegan en la vida una sola vez, nada me iba a parar en busca de cumplir mi sueño de conquistar el cinturón verde y oro, ni la lesión, la fractura de mis costillas, era muy dolorosa, pero me permitió continuar con el combate, me decían que tuviera cuidados, pero logré ser campeón mundial”, dijo también vía zoom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *