En el marco de la 61 Convención de Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en Uzbekistán, el presidente del organismo Mauricio Sulaimán, anunció el lanzamiento de un programa piloto que consiste en emplear una toalla roja, la cual se arrojará a ring para detener la pelea cuando uno de los contendientes este recibiendo mucho castigo, y así evitar que puede llegar un mal golpe y que puede generar un problema mayor.
“Una de las reglas más antiguas del boxeo, que se usa comúnmente en la sociedad. Cuando alguien esta pasando por un mal momento es lo que le decimos, no tires la toalla, no te rindas”, dijo.
El tema es de suma importancia porque “se ha dejado de usar en muchos países y se tiene un mecanismo en donde la esquina le tiene que decir al Inspector que se suba al ring y la pare”.
Y agrega, “todos los golpes que puede recibir un boxeador en este mecanismo es algo gravísimo, y vamos a empezar con el programa piloto de reintroducción de uso de la toalla, con una toalla roja este próximo viernes, en la función de boxeo de aquí de Uzbekistán será la primera intervención de este proceso”.
La primera prueba para dicho programa será este viernes durante la función de cierre de la Convención y donde estarán en acción tres mexicanos como Pedro “Pedrin” Guevara, Carlos “El Príncipe” Cuadras y Carlos “King” Molina.