Sao Paulo.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -desde hace un mes tricampeón mundial de Fórmula Uno– ganó este domingo Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el antepenúltimo del año, y elevó a 17 su propio récord histórico de victorias en un mismo año en la categoría reina.

Verstappen, de 26 años, que había arrancado desde la “pole”, sumó en el circuito de Interlagos su victoria 52 en la F1; al ganar, por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez acabó cuarto.

El piloto mexicano Sergio Pérez se posicionó más cerca del subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1 al remontar de la novena a la cuarta posición en el Gran Premio de Sao Paulo, la antepenúltima fecha del calendario 2023.

Checo Pérez avanzó a la séptima posición en la primera arrancada atacando por el interior, esto antes de que la bandera roja obligara a un nuevo reinicio en parado.

A partir de la segunda arrancada, el mexicano de Red Bull Racing trabajó para adelantar a los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton para posicionarse detrás de Fernando Alonso.

El de Aston Martin mantuvo una fuerza defensa respecto al mexicano quien se acercaba al español en zona de DRS, pero sin encontrar el hueco. Checo Pérez atacó finalmente en la penúltima vuelta adelantando momentáneamente al bicampeón del mundo. Pero el ibérico no dejaría la lucha ahí y respondería de inmediato para retomar el último puesto del podio.

El mexicano intentó atacar en la última vuelta pero al final cruzó cuarto con 53 milésimas de diferencia respecto a Alonso.

“Fue una carrera durisima con Fernando, perdí mucho tiempo al inicio y después creo que cometimos un error en parar con Lewis (Hamilton), paramos temprano en el primer stint, luego nos acercamos a Fernando al final. Fue una carrera muy divertida al final, al límite. Con 95 por ciento de la parrilla hubieras chocado, pero con él tienes la posibilidad de hacer estas maniobras que son divertidas”, expresó el mexicano.

“La verdad es que disfruté, fue divertido. Fue una pelea de principio a fin; y el que ganase se lo tenía merecido”, opinó el muy noble piloto mexicano.

“Este fin de semana ha estado muy bien, estamos en un gran momento a pesar de lo que sucedió en México (donde abandonó tras accidentarse, al arriesgar demasiado, en la primera curva). Hay que pensar en positivo; y la verdad es que cada vez está más cerca el segundo puesto del campeonato”, declaró Checo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *