Santiago de Chile.-La Selección Mexicana de futbol femenil se encuentra lista para disputar la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde se medirán nuevamente a las anfitrionas, Chile, esta tarde.
Al respecto, el director técnico de la escuadra tricolor, Pedro López aseguró que el equipo azteca ha tenido un gran crecimiento dentro del torneo continental, lo cual les servirá para la final y futuras competencias internacionales.
“Ha sido una oportunidad de crecer como equipo, hemos hecho mucho trabajo individual, por líneas para poder analizar distintos tipos de situaciones, de ataque, de defensa, ello nos ayuda a conocer en qué somos fuertes, en qué somos débiles, estoy convencido que hoy o dentro de unos días seremos mejor equipo del que éramos hace quince días”, dijo López en conferencia de prensa.
De igual forma, la defensa mexicana Rebeca Bernal habló sobre la curiosa situación que enfrenta la selección chilena, la cual no tiene disponible a sus dos arqueras inscritas para el torneo, debido a que una se retiró y otra tuvo que regresar a su club.
“Bueno creo que nosotras tenemos que enfocarnos en nuestro partido, se han escuchado cosas de Chile, de la situación con sus porteras, pero sabemos que también podría ser una motivación para ellas, así que sabemos lo importante que es para nosotras salir a dar nuestro juego, lo que hemos trabajado y enfocarnos en nosotras”, añadió la jugadora de rayadas.
La selección femenil de Chile, escuadra anfitriona de los Juegos Panamericanos 2023, encarará de manera insólita la gran final del torneo sin Christiane Endler y Antonia Canales, sus porteras titular y suplente, las únicas dos que juegan en esta posición.
Esto debido a que el Olympique de Lyon y el Valencia requirieron de sus servicios por la actividad de este fin de semana, al no tratarse de una fecha FIFA los equipos no están obligados a prestar a las jugadoras.