Los taekwondoines mexicanos tuvieron una buena actuación en el World Cup Team Championships Series en Goyang, Corea del Sur, al ubicarse en la etapa de cuartos de final de la competición, que se realiza cada dos años por la World Taekwondo desde 2006 en donde México ha sido sede en dos ocasiones en 2014 y 2015.
En la cita coreana, el conjunto mexicano logró colocarse entre los favoritos al podio tanto en la rama femenina como masculina, en donde cada uno de los contendientes demostró su nivel en el tatami.
Las nacionales Victoria Heredia, quien se presentó luego de ser medallista en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, así como Itzel Velázquez y Nadia Ferreira salieron con buen accionar para vencer al cuadro brasileño por 2-1. Sin embargo, luego cayeron1-2 en cerrados combates ante Marruecos y China.
Mientras que en el caso de la rama masculina, Uriel Gomeztagle, Iker casas y Rubén Nava se instalaron en la etapa de cuartos de final en donde cayeron 1-2 ante Australia.
En tanto que en la modalidad de equipos mixtos, Heredia, Velázquez, Ferrería, Gomeztagle, Casas y Nava también fueron colocados en la etapa de cuartos de final en donde sucumbieron ante la representación de Marruecos por 1-2.
En equipos femeninos el cuadro local se quedó con el título y en masculino hizo lo propio Irán. En tanto que en mixtos, modalidad que se integró en el 2016, Brasil se llevó el oro y Marruecos la plata.
A la justa coreana asistieron representaciones de ocho países: Australia, Brasil, China, Costa de Marfil, Irán, Corea, México y Marruecos.
México suma oro en la justa del 2013 en Costa de Marfil en el sector masculino, y plata en Querétaro 2014; en tanto que en la rama femenina tiene en su vitrina una plata en Ciudad de México 2015 y un bronce en equipos mixtos en Costa de Marfil 2017.