María José Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó que la Familia Olímpica del país tiene como misión velar por los atletas y desde luego trabajar en unidad con las instancias gubernamentales en una etapa en la cual se ha vivido más de la mitad del ciclo olímpico.

“Al día de hoy hemos transitado más de la mitad de este ciclo olímpico que ha sido sui generis; desde el inicio supimos que no era una tarea fácil, pero tomamos la responsabilidad sabiendo de los retos a los que nos enfrentamos”, dijo durante la Asamblea General Ordinaria del organismo deportivo.

Ante la presencia de los 45 miembros permanentes del COM, la exclavadista olímpica resaltó el compromiso con los atletas y la sociedad del país “esto no hubiese sido posible sin ustedes, las Federaciones, los atletas, entrenadores, equipos multidisciplinarios y las familias, ustedes fueron los constructores de estos logros históricos, que servirán de inspiración”.

Mencionó que a pesar de las vicisitudes se salió adelante y confía que el 2024 la unidad y entrega de la Familia Olímpica rendirá frutos maduros que permitan cumplir con los resultados históricos que, hasta el momento, han tenido los deportistas mexicanos en tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador como en los Panamericanos de Santiago, ambos en este 2023.

“Estamos en la antesala de la conclusión de este ciclo olímpico rumbo a París 2024, que nada nos deje inertes, asumamos las atribuciones y el privilegio que tenemos en este momento medular del olimpismo; porque los resultados históricos de este año deben ser el catalizador de la ilusión y la creencia del ¡si podemos!”, afirmó.

Y agregó que “estas páginas en la historia del deporte la escribimos todos. Sigamos legitimando día a día el prestigio y el legado para las siguientes generaciones, porque con orgullo les comparto que nuestro Comité Olímpico es de suma interés en nuestra región y aún más en el Comité Olímpico Internacional, esto ha sido expresado por nuestro presidente Thomas Bach a quien también le he agradecido por sus atenciones y apoyos”.

Ahora con más firmeza, expresó, seguiremos dispuestos al diálogo y a construir acuerdos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en un ambiente cordial con el único fin de brindar las herramientas y certeza a los deportistas y entrenadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *