Santiago de Chile.-La seleccionada nacional Lizeth Rueda Santos, escribió su nombre con letras doradas en la historia deportiva de México, al cronometrar un tiempo de 1:57.07 horas, para conquistar la primera medalla de oro en triatlón femenil para el país en unos Juegos Panamericanos, durante las competencias que se realizaron en Playa del Sol, sede oficial de Santiago 2023.

Rosa María Tapia Vidal representante de Jalisco, logró el podio de honor y concretar el 1-3 para México, luego de cosechar el bronce tras registrar 1:57.52 horas. La plata fue para la colombiana María Velásquez con 1:57.28.

“Muy feliz con esta victoria que hoy conseguimos, primero y tercero para México, quiero agradecerles a todos los que me apoyan, a mi equipo de trabajo, a mi familia y amigos. Estoy muy contenta con el triunfo, la verdad es que estuvo pesada la competencia, retadora, que es lo que a todas nos gusta, que sea todo un reto, la verdad es que estuve de principio a fin luchando por el oro y conseguirlo fue cerrar con broche dorado”, compartió a los medios Lizeth Rueda.

La medallista de bronce Rosa María Tapia, destacó el resultado en su primera cita panamericana.

Grajales ganó bronce

En la competencia varonil, el veracruzano Crisanto Grajales sumó la medalla de bronce, al cronometrar 1:46.11 horas en reñido duelo, que se decidió por centésimas de segundo con el brasileño Miguel Lopes Hidalgo, quien se adjudicó el sitio de honor con 1:46.08 y el estadounidense Matthew McElroy, quien obtuvo la plata con una marca de 1:46.09.

Con estos resultados el triatlón mexicano sumó tres metales, un oro y dos bronces. Este sábado se llevará a cabo la competencia de relevos mixtos en Santiago 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *