El mexicano Ricardo Langre y el australiano Garry Nadebaum conquistaron su pase a las semifinales en las categorías de 50 y 55 y mayores, dentro del Campeonato Internacional Masters Totalplay presentado por Mazda, categoría M700 y denominado el Torneo más Bonito de México, que del 11 al 18 de noviembre se disputa en las canchas de arcilla de The Reforma Athletic Club.
Con un gran ambiente se disputó la jornada de este jueves en el club más antiguo de México, donde decenas de aficionados se dieron cita para presenciar la recta final del torneo, ya que en casi todas las categorías están en semifinales y, varias, ya están en la final.
Ricardo Langre, noveno en la siembra, tuvo un durísimo partido ante Gerardo Ortega, sexto, pero al final sacó la casta y se impuso 7-5, 5-7, 6-1 y en las semifinales se enfrentará al primero en la siembra, Rogelio Guerrero, quien previamente había superado 6-3, 6-0 a Luis Pliego.
Garry Nadebaum, máximo favorito en la categoría de 55 y mayores, dio cuenta por 6-0, 6-2 de Gerardo Fernández y en semifinales se enfrentará a Carlos Barra, tercer sembrado, quien se impuso 6-1, 6-2 a Jaime Olive.
Mientras tanto, en la parte baja del cuadro, el sexto preclasificado, Aristóteles Enciso, dio cuenta por 6-1, 6-4 de Luis Octavio Reséndiz y en semifinales estará ante Heinrich Mieyer, quien superó 6-0, 6-3 a Adelfo Mayo.
El máximo favorito en la categoría de 60 y mayores, el multicampeón Salvador García Villalobos se metió a la final de 60 y mayores, luego que se impuso por 6-3, 4-6, 6-1 a Víctor Arana y en la final se encontrará con Edmundo Mendoza, quien, en un partidazo, había superado 4-6, 7-6 (5), 7-6 (4) a Sergio Becker.
Cabezas, a la final
La española Paula Cabezas mantiene su paso avasallador y se metió a la final en la categoría de 50 años y más, luego que venció por 6-1, 6-0 a Elena Chiriti, la primera preclasificada. Cabezas solo ha cedido cuatro games en todo el torneo y entra como fuerte favorita al título, aunque primero deberá superar a la ganadora del duelo entre la segunda sembrada Lourdes Esther Razo y Leticia Escandón.
Cabezas superó en primera ronda 6-0, 6-0 a Leticia Vargas; en octavos dio cuenta 6-1, 6-0 a Magali Alanis; en cuartos superó 6-1, 6-1 a Herminia Sánchez y en semifinales, 6-2, 6-1 a Elena Chiriti.
Patiño ante Unzaga
Lucía Patiño y Karla Unzaga, sembradas uno y dos en la categoría de 45 y mayores, respectivamente, disputarán la final, luego que Patiño se impuso por 6-1, 5-0 y retiro por lesión, a Paola Arreola; mientras, Unzaga dio cuenta por 6-0, 7-5 de Paola Rogel. La final será un partido muy intenso ya que ambas jugadoras se conocen a la perfección y llegarán dispuestas a quedarse con la corona.
En la categoría de 30 y mayores, Adriana Guzmán se adjudicó el triunfo por 6-0, 6-0 sobre Michelle Tovar y se coronó invicta en una categoría que se jugó en round robin.