Las Vegas, Nev.- El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) logró amarrar este domingo el subcampeonato de pilotos del mundial de Fórmula 1 gracias a su tercer puesto en la carrera de Las Vegas.
El piloto tapatío suma así 273 puntos por los 232 del británico Lewis Hamilton (Mercedes). Así, con 26 en juego, Pérez logró la segunda posición de una clasificación dominada con puño de hierro por su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, con 549.
“Estoy muy orgulloso de conseguir el primer doblete del equipo en el Campeonato de Pilotos esta noche, es una gran parte de la historia para nosotros”, dijo Checo tras una estupenda carrera en Las Vegas, en la que remontó de la parte de atrás al tercer puesto, lo que le permitió asegurar el subcampeonato de F1.
“Fue una carrera muy intensa desde el principio, dañé mi alerón delantero, pensé que todo había terminado, pero luego el ritmo en la pista durante el primer stint fue tremendo y eso realmente nos devolvió a la carrera”, observó Pérez.
“El coche de seguridad llegó a tiempo para nosotros y desde entonces tuvimos buena pinta, adelanté a Charles y pensé que iba a alejarme de él, pero llevábamos demasiado alerón en el coche y no pude. Es una pena haber perdido el segundo lugar, nos faltó un poco de velocidad máxima”, explicó el corredor mexicano.
“Ha sido un año muy intenso, con momentos máximos extremadamente altos, pero los mínimos han sido muy bajos. Como piloto y como ser humano, recuperarme de esos momentos difíciles es lo que más me llevo de esta temporada. Mentalmente fue muy difícil a veces, pero he logrado superar todos esos problemas y hacer el trabajo. Gracias a mi equipo y a todos los que me apoyaron”, remató Checo.
Y en este contexto es que Checo arriba al Circuito de Yas Marina, pista diseñada por Hermann Tilke dominada por su recta de 1.2 km entre las curvas 5 y 6, que, con curvas de baja velocidad marcando su inicio y final, la convierte en un punto de adelantamientos.
“Ha sido un año muy duro. Más que nada, mantenernos enfocados en lo que teníamos que hacer. En Red Bull hay demasiado ruido externo que a veces complica mucho el poderte enfocar. Hay una presión mediática que no tiene ningún equipo”, señaló en DAZN tras la carrera en Las Vegas.
El mexicano aterrizó en la F1 en 2011 y ha pilotado para los equipos Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull; sumando 260 Grandes Premios, con 35 podios y seis victorias.