Con la presencia de poco más de 200 competidores del país, este fin de semana el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se convertirá en la zona neurálgica de la lucha asociada del país con motivo del Grand Prix “Todos Estrellas 2023”, certamen que otorgará cupos para la conformación de las preselecciones nacionales.

Guillermo Díaz, presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), dijo que “es un evento clasificatorio en donde participan todos los atletas del país y conformar las selecciones en las diversas categorías. Esperamos entre 300 a 350 asistentes en estos tres días de competencia”.

El olímpico de Barcelona 92 y Atlanta 96 comentó que este fin de semana en el CDOM se podrá ver el nivel de la disciplina en el país, la cual se ha desarrollado de manera considerable en cada una de las entidades con el trabajo de los entrenadores en sinergia con las asociaciones.

“Ya está nivelado en todo el país, ya no hay una diferencia entre los estados como antes. Las disputas en las finales es cada vez más cerrada por el nivel de los participantes en ambas ramas”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *