Hugo Martínez Zapata

El púgil mexicano Adrián “Gatito” Curiel se adjudico el campeonato mundial juvenil minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), al noquear al sudafricano Sivenathi Nontshinga, en la que fue la contienda semiestelar de la cartelera que se llevó a cabo este sábado en Montecarlo, Mónaco.

Un espectacular volado de derecha envió a la lona a Nontshinga en apenas el segundo round. El sudafricano arrojó el protector bucal, quedó bajo las cuerdas, y no pudo incorporarse.

La réferi Sparkle Lee no tuvo más remedio que dar por terminado el combate, en vista que Nontshinga estaba totalmente desorientado. El final del combate se produjo apenas a los 1:09 minutos del segundo round, significando la coronación de un peleador como Curiel con 4 derrotas en el boxeo rentado.

La pelea despegó con Nontshinga utilizando su jab, trabajando la distancia, aprovechando su mayor estatura. Pero en el segundo, el final llegó temprano con ese volado de derecha que se estrelló en el rostro de Nontshinga, para dar por terminado el combate, en un final de película pelea el retador mexicano.

Con este impresionante resultado, Curiel mejoró su palmarés a 24-4-1, con 5 nocauts, mientras que Nontshinga cayó a 12-1, con 9 nocauts. El sudafricano falló en apenas la segunda defensa de su corona, que ganó en septiembre del año pasado, después que la dejara vacante el nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado.

En otros resultados de esta cartelera, el invicto peso clasificado welter #3 del WBC Souleymane Cissokho (17-0, 9 nocauts) superó al mexicano Isaías Lucero (16-2, 10 nocauts) por decisión en doce rounds.

Cissokho, medallista olímpico de 2016, derribó a Lucero con un derechazo corto en el segundo asalto, luego superó los doce, ganando 118-109, 118-109 y 117-110. Los peleadores se tocaron los guantes después de cada asalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *