La edición 2023 de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) que se realiza en Uzbekistán inició con muchos pasajes emotivos, y donde las más grandes estrellas del boxeo se dan cita y le empiezan a dar forma a un evento que marcara el rumbo del mundo del boxeo en los próximos meses.

La ceremonia de inauguración comenzaba con el gran Evander Holyfield portando la bandera del organismo y desfilando por el salón principal, mientras que el gran campeón mexicano Julio César Chávez fue el encargado de desfilar con el cinturón verde y oro, en el evento se contó con Achibay Ramatov, Primer Ministro de Uzbekistán.

El país anfitrión fue objeto de un reconocimiento a sus logros deportivos, entre las que destacan 15 medallas olímpicas y 5 de oro, además de múltiples campeonatos mundiales.

La boxeadora argentina Dayana Sánchez recibió un reconomiento especial y fue declarada como la mujer más valiente luego de sobrevivir a un incendio en su hogar y que por poco le costó la vida.

El británico Scott Walsh se dio cita para darle voz al boxeo adaptado, brindando a los presentes una exibición de boxeo de sombra en su silla de ruedas.

Uno de los momentos cumbres fue con la entrega de batas y turbantes a diversos campeones y campeonas mundiales, entre los que se encontraba Oleksandr Usyk quien incluso levantó el cinturón de campeón mundial de los pesos completos, los mexicanos Daniel Zaragoza, Humberto González, Carlos Zarate, Julio César Chávez y Carlos Molina, además de Raja Amasheh, Michael Magnesi, Scott Welch, Amir Khan, Koki Kameda, el panameño Roberto Duran, Konstantin Tszyu, Adonis Stevenson, Billy Dib, Umi Ishikawa, Lucas Rozanski, Krystof Wlodarczyc, Michael Cieslak, Laura Grzyb y por supuesto, Dayana Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *