Francisco Martínez Hernández

La Selección Nacional de México disputa hoy el partido de ida de los Cuartos de Final de Ida de la Liga de Naciones de la Concacaf en un primer paso en busca del boleto a Copa América; el rival será Honduras a las 20:00 horas del centro de nuestro país y las acciones se darán en el Estadio Nacional, hoy conocido como Chelato Uclés.

La escuadra mexicana aparece como gran favorita para este duelo, y cabe recordar que en los últimos 10 partidos de cualquier índole, el balance es de siete triunfos para los mexicanos, dos empates y apenas una victoria para los hondureños; además cuenta con un saldo de 19 goles a favor y apenas tres tantos en contra.

Sobre el duelo de esta noche, el entrenador nacional, Jaime Lozano, expuso que el partido será muy importante, ya que el ganarle a Honduras nos dará el acceso a Copa América y será un torneo en el que enfrentaremos a buenas selecciones de cara al 2026.

“Los ocho que estamos en esa situación queremos acceder a estos torneos como la Copa América y llegar hacia el final de la Nations League, me parece que hay tres equipos que lo necesitamos mucho más, que es Canadá, Estados Unidos y nosotros, por el hecho de no tener competencia, es complicado conseguir rivales porque todos estarán jugando torneos y eliminatorias, entonces para nosotros tres es importante el podernos meter a este torneo, el regresar a la Copa América y enfrentar a esos rivales que seguramente estarás enfrentando en la Copa del Mundo”.

Respecto a lo que vendrá en el partido, Jaime Lozano destacó el enfoque que tiene el equipo y que ve al equipo que va de menos a más y sobre eso seguirán trabajando para quedarse con la eliminatoria.

“Estamos muy enfocados, tuvimos cuatro partidos previos a esta eliminatoria en los cuales buscamos encontrar un buen funcionamiento y también fuimos de menos a más, lo hecho, hecho está, y  de ahí queremos partir para ganar esta eliminatoria”.

“Venimos con la intención de hacer un muy buen partido el día de mañana, evidentemente después que regresemos al Azteca dar una gran actuación para toda nuestra gente, sabiendo que el apoyo será incondicional”.

Por su parte el mediocampista Erick Sánchez destacó que la experiencia de algunos seleccionados jugando en esta cancha puede beneficiar, sin embargo saben que tienen que trabajar el juego para buscar un resultado positivo.

“Con la experiencia de los compañeros que ya les tocó estar contra este rival en Honduras dicen que es una cancha difícil, estamos conscientes que tenemos que hacer nuestro partido e ir por buen camino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *