Hugo Martínez Zapata

David “El Monstruo” Benavidez estuvo a la altura de su apodo y de su fama como quizás el arma ofensiva más destructiva del deporte mientras defendía su título interino de peso súper mediano del CMB y bombardeaba al ex campeón de dos divisiones Demetrius “Boo Boo” Andrade con un paro después del sexto asalto en el evento principal del cartel de un evento Premier Boxing Champions desde el Michelob ULTRA Arena, en el Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas.

El final se produjo después de que el entrenador de Andrade no permitiera que saliera de la esquina para comenzar el séptimo asalto después de que Benavidez, peleando con su primer zurdo en siete años, ensangrentara y golpeara a Andrade en quizás la actuación más emblemática de su carrera. Benavidez (28-0, 24 nocauts) se mantuvo invicto mientras Andrade (32-1, 19 nocauts) sufrió su primera derrota.

“Creo que simplemente me solidifiqué como una fuerza dominante aquí”, dijo Benavidez. “Simplemente les recordé a todos quién es el verdadero campeón en 168. ¿Quién quiere verme contra “Canelo”? Voy a ser campeón mundial de peso súper mediano, tres veces campeón mundial. Ahora, solo dame la pelea que todos queremos ver. ¿Quién quiere ver a Benavidez versus “Canelo”?”

Benavidez destacó su actuación con un abrazo a Mike Tyson fuera del ring tras la detención. Tyson apodó a Benavidez el “monstruo mexicano”.

“Acabo de decirle a Mike Tyson que lo amo y muchas gracias por la motivación que me ha brindado”, dijo Benavidez. “No todos los días una leyenda del boxeo como Mike Tyson le pone apodos a la gente, así que solo quiero estar a la altura de mi nombre.

“Todo el mundo dice que no soy esto, no soy aquello, que soy desprevenido, que no tengo defensa. Este tipo probablemente aplicó una de las mejores defensas. Es realmente bueno ofensivamente. Apenas podía golpearme, así que creo que eso dice mucho por sí solo. Sólo tengo que seguir ganándole a quien me ponen enfrente. Soy el mejor. Voy a ser el mejor. Voy a ser una leyenda cuando termine, así que a quienquiera que sigas poniendo frente a mí, seguiré derribándolo”.

Tal como lo hizo contra Caleb Plant en marzo, Benavidez se volvió más fuerte y peligroso a medida que avanzaba la pelea. Después de que Andrade se mantuvo firme en los primeros asaltos, Benavidez derribó a su oponente de 35 años con una eficiencia impresionante. Un derechazo de Benavidez al costado de la cabeza derribó a Andrade por tercera vez en su carrera cuando quedaban segundos en el cuarto asalto. Andrade cayó a la lona y se levantó con piernas temblorosas para sobrevivir al round.

Benavidez lastimó a Andrade nuevamente con una izquierda para comenzar el quinto asalto mientras continuaba caminando hacia abajo y lanzando fuertes golpes. El ojo derecho de Andrade comenzó a cerrarse a mitad del cuadro cuando Benavídez golpeó a su oponente de 35 años con un gancho de derecha y una variedad de golpes cortos y punzantes.

Andrade tomó posición cuando faltaba un minuto en el sexto, descorchando un gancho de derecha, pero Benavídez lastimó a Andrade, un ex olímpico estadounidense de 2008, con un izquierdazo que lo hizo tropezar por el ring.

Estaba muy lejos del comienzo de la pelea cuando Andrade pudo sofocar los golpes de Benavidez, entrando y saliendo y lanzando tiros desde ángulos extraños que encontraron su objetivo. Andrade lució sensacional en los dos primeros rounds, mientras Benavídez esperaba el momento oportuno, eligiendo cuidadosamente sus tiros. Andrade comenzó a disminuir la velocidad en el tercero, lo que le permitió a Benavídez descargar su marca de golpes compactos y destructivos antes de que la caída cambiara el rumbo a favor de Benavídez.

“Volveré, volveré a la mesa de dibujo”, dijo Andrade. “Ascendí en categorías de peso. Trabajaré un poco más en mi cuerpo y volveré a hacerlo. Pensé que en general hice todo lo que tenía que hacer para quitarme al hombre más grande de encima. Definitivamente David es un gran luchador. Nadie estaba siquiera dispuesto a subir al ring con él. Intenté convertirme en campeón mundial de tres divisiones. Eso no es descabellado. David era el hombre esta noche. Benavídez es el hombre más grande”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *