Tras menos de un año en el cargo, finalmente el ciclo de Óscar “Conejo” Pérez como director deportivo llegó a su fin en Cruz Azul, la cual la directiva decidió que el exjugador deje el cargo que ocupaba desde enero y en su lugar comience una nueva etapa con el uruguayo Iván Alonso.
Ayer, los directivos de Cruz Azul se reunieron con el “Conejo” Pérez en las instalaciones de La Noria para informarle la decisión de que ya no seguiría en el club. El “Conejo” estuvo algunas horas en el club y posteriormente salió en su camioneta sin dar declaraciones.
Una breve gestión del “Conejo” Pérez, ya que 14 de enero de 2023, fue anunciado como el nuevo Director Deportivo cuando se le hizo un reconocimiento al portero Jesús Corona por sus 650 partidos en la Liga MX.
Ese día en el estadio Azteca, el sonido local dio el aviso para la afición y unos días más tarde se hizo formalmente ante los medios. Pérez se encargó del mercado de fichajes de enero y también participó en fichajes que llegaron durante el verano.
Además de eso era el encargado de platicar con el plantel, con el director técnico en turno y con la directiva. Al “Conejo” le tocaron las etapas de Ricardo Ferretti y de Joaquín Moreno como directores técnicos del primer equipo.
Pérez es un histórico de la institución, tanto a nivel de jugador como de entrenador, pues también ha trabajado como preparador de porteros del equipo. Como futbolista fue campeón en el Invierno 97 y a su primera etapa de directivo le faltaron los títulos.