El paso del huracán Otis por el Puerto de Acapulco provocó severas afectaciones la vida de miles de mexicano y turistas y el Abierto Mexicano de Tenis no es la excepción, pues el Grupo Mextenis está contra las cuerdas buscando una sede alternativa de emergencia para que se lleve a cabo la edición del 2024.
A unos cuatro meses de la fecha pactada para el inicio de la edición XXXI del torneo, el 26 de febrero, los organizadores están en la búsqueda de una seda ante la imposibilidad de realizar el evento en la Arena GNP, como se tenía previsto, ante los daños que recibió producto de la fuerza con la que Otis aterrizó en Guerrero.
Aunque el AMT no se ha pronunciado de manera oficial, se asegura que fuentes cercanas al organismo han estado explorando en el Complejo Panamericano de Guadalajara, así como en el Club Sonoma de Nuevo León, pero sin una respuesta positiva de las autoridades locales ante el gran esfuerzo económico que supone albergar un evento de esta magnitud.
Otra de las posibilidades que exploran es el complejo propiedad de Mextenis en Los Cabos, pero aseguran que no es la mejor opción económicamente hablando, pues se trata de un recinto con una capacidad mucho menor a la asistencia que se suele registrar en Acapulco.
De acuerdo con el citado medio, la plana mayor de Mextenis no tiene pensado cancelar la edición del 2024, porque significaría una gran pérdida económica, por lo que seguirán en la búsqueda de una sede para que se lleve a cabo el torneo.
Desde el 2000 Acapulco se convirtió en la sede del AMT, con sus primeras ediciones en arcilla, para cambiar a pista dura en 2014 y en 2022 se inauguró la Arena GNP, misma que sufrió afectaciones por el huracán Otis que hacen imposible la realización del torneo.
Por lo que sería la primera vez que se realiza fuera de Acapulco en más de 20 años, y significará un golpe fuerte a la economía de la región, ya fuertemente afectada tras el paso de Otis a finales de octubre.