Las medallistas panamericanas de Santiago 2023, Dafne Navarro y Mariola García buscarán terminar con saldo a favor la actual temporada en el 37 Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín en Birmingham, Gran Bretaña, en donde además esperan subir al podio como el año pasado con la presea de tercer puesto en la cita de Sofía, Bulgaria.

Tanto Navarro, olímpica en Tokio 2020, como García, quienes son las máximas representantes de la especialidad en el país, terminaron con medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023 en trampolín sincronizado, y ahora en el mundial esperan colocarse entre las mejores.

Por México también verá acción en la Arena Birmingham de la ciudad británica Patricia Núñez, Michelle Mares, Verónica Soto, Ian Zermeño, Donovan Guevara y Hugo Marín.

En la cita búlgara del año pasado, el par de Dafne Navarro y Mariola García lograron la presea de bronce en trampolín sincronizado, en donde las japonesas Hikaru Mori y Megu Uyama se agenciaron el oro y la plata fue para el binomio francés de Mariane Jurbert y Lea Labrousse.

La presea de bronce significó la segunda para el país en su historia en la modalidad, luego del tercer lugar que obtuvo, también Dafne Navarro, pero junto a Melissa Flores, en San Petersburgo 2018.

A este evento participarán más de 350 gimnastas de 41 países en las pruebas de Individual, Sincronizados, Tumbling y DM.

Además el certamen otorga a los ocho finalistas de trampolín individual una plaza a los Juegos Olímpicos París 2024, lo que tiene como ingrediente extra para los mexicanos de poder cumplir con una hazaña histórica para la especialidad del país.

Para los gimnastas mexicanos tendrán una serie de oportunidades de conseguir el pasaporte olímpico en las etapas de la Copa del Mundo previstas de marzo a abril del próximo año, además del Campeonato Continental entre abril y mayo del mismo año en sede por definir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *