Hugo Martínez Zapata

Los mexicanos Carlos Cuadras y Pedro Guevara disputarán el título interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el próximo 17 de noviembre como parte de las actividades de la Convención Anual del WBC, que se llevará a cabo en Tashkent, Uzbekistán.

Para Cuadras, esta es la oportunidad que tanto había esperado pues si algo desea es volver a coronarse campeón del WBC.

Agradecido con todos quienes hicieron posible que este sueño se cristalice, Cuadras fue claro al decir que las peleas entre mexicanos son garantía de un gran espectáculo por lo que espera que todos los convencionistas y el público de Uzbekistán quede realmente satisfecho con su actuación.

Convencido que regresará a México con el título interino en sus manos, Cuadras le dejó en claro a Pedro Guevara que a pesar de la amistad que existe entre ellos y el mutuo respeto y admiración arriba del ring le dará “la medicina” necesaria que ganar este compromiso.

“Primero que nada, agradecido por esta oportunidad. Será una guerra entre mexicanos, somos amigos, conozco a su familia, pero esto es boxeo, y vamos a salir con todo a ganar. La amistad se quedará a un lado por un momento, aquí tengo su medicina”, expresó sonriente el oriundo de Guamúchil, quien ya fue campeón del mundo en las 115 libras y desea volver a reinar en esta división.

Por su parte, Guevara comentó que han pasado cinco años para que la oportunidad del título verde y oro estuviera nuevamente en su puerta, por lo que no dejará ir este momento en su carrera.

“Es una oportunidad que había estado esperando desde hace cinco años, no me esperaba que fuera contra Cuadras, somos amigos, pero arriba del ring cambia la cosa. Vamos a dar una muy buena pelea, están las cosas para que se dé una gran pelea en la Convención, llegaremos listos, preparados y fuertes ese día”, enfatizó el púgil mazatleco.

Añadió que “Cuadras es un rival peligroso, lo hemos visto en las peleas que ha dado, es una pelea en una división distinta para mí, quiero también pelear con el Gallo (Estrada) y con el Chocolatito (González) y vamos a aprovechar esta oportunidad”. En tanto, Cuadras señaló que se está preparando en la altura de Jiquipilco.

Convencido que la preparación física y mental son la clave de la victoria, Guevara aseguró que respeta la trayectoria y las habilidades de Cuadras; sin embargo, fue contundente al decir que este es su momento de regresar al sendero de los campeones elite.

Visiblemente emocionado de este compromiso, Guevara expresó que para ambos es una gran responsabilidad ir a Uzbekistán y representar a México y al WBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *