Yas Marina.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) remató su espectacular 2023 con su décimo novena victoria en 23 carreras al ganar el Gran Premio de Abu Dabi, en el que se impuso sobre el monegasco Charles Leclerc (McLaren), segundo, y también sobre el británico George Russell (Mercedes), que terminó tercero.

El mexicano Sergio Checo Pérez terminó en cuarto lugar, tras una sanción de cinco segundos por causar una colisión.

El flamante tricampeón del mundo volvió a exhibirse sobre el asfalto de Yas Marina, como lo hizo en cada uno de los veintitrés trazados de esta temporada de Formula Uno, tras una carrera en la que el español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó séptimo y Carlos Sainz (Ferrari) retiró su monoplaza en la última vuelta.

La victoria de Verstappen supuso dejar en diecinueve el récord de victorias en una misma temporada, un 82.7 % de triunfos en un mismo año en el que sólo se dejó dos segundos puestos en Arabia Saudí y Azerbaiyán y una quinta plaza en Singapur, el único lunar del neerlandés.

Checo Pérez se disculpa

Sergio Pérez había sido llamado a ver a los comisarios deportivos una vez terminado el Gran Premio de Abu Dhabi por declaraciones que realizó en la radiocomunicación del equipo al cruzar la meta en Yas Marina.

Pérez se reunió con los comisarios, donde les ofreció sus disculpas por lo sucedido y se libró del tema con una advertencia formal.

El piloto de Red Bull estaba muy molesto por una sanción de cinco segundos que recibió por un contacto con Lando Norris que consideró injusta y que a la postre le costó un lugar en el podio de Abu Dhabi.

“No me lo puedo creer. O sea, han sido muy malos este año, pero esto es una broma. Verdaderamente una broma”, dijo un enojado “Checo” al cruzar la bandera a cuadros, lo cual llamó la atención de los comisarios.

“Los comisarios escucharon al piloto del coche 11 (Sergio Pérez), al representante del equipo y revisaron la radio del equipo. Los comisarios explicaron al piloto que no tenían ningún problema en que alguien no estuviera de acuerdo con sus decisiones, sin embargo los comentarios que equivalen a insultos personales constituyen una infracción del Código Deportivo Internacional. Los comisarios señalan que están obviamente en conflicto en este asunto, ya que fueron ellos el punto las declaraciones por radio y que normalmente esto se remitiría al siguiente panel de comisarios, sin embargo, como este es el último evento de la temporada, el asunto tenía que ser tratado aquí”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *