La escuadra mexicana de Karina Esquer, quien fue la abanderada a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, logró el primer lugar de la Copa del Mundo Universitaria de Basquetbol femenina 3×3 de la FISU, que tuvo lugar en Doha, Qatar.
Además de Esquer, también vieron acción Alejandra Rovira y Deyna González, así como Irais Aguilera, se colocaron en el primer sitio de la competición bajo la casaca de ITESM-Monterrey con un puntaje de 101 unidades.
Las mexicanas salieron a la duela desde el primer juego con su mejor nivel para estar en la final en donde derrotaron 14-7 a las representantes de la Universidad Americana de El Cairo y de esta manera mejorar la presea de plata del año pasado.
Previo a la final, dio cuenta en la etapa de cuartos de final a la Universidad de China Taipei y en semifinales a la Precarpathian National University de Ucrania 16-13.
Las jóvenes jugadoras tuvieron un 2023 positivo luego de sus resultados en ADEMEBA 3×3, así como el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y su asistencia en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, así como el bronce en el Festival Universitario en Rusia.
Mientras que la segunda posición del torneo fue para la tripleta de egipcia de AUC 7 con 77 puntos y en tercero quedó el cuadro ucraniano de Precarpathian.
En esta VII de la Copa FISU de Baloncesto 3×3 reunió a 12 equipos femeninos y 12 equipos masculinos. Las mexicanas estuvieron colocadas en el sector B junto a Royal International University (MGL) y Universidad Internacional de Estados Unidos-Kenia (KEN).