San Luis Potosí, SLP.- Atlético San Luis dio el primer golpe en la Ida de los Cuartos de Final, tras vencer por marcador de 1-0 a Monterrey, en el inicio de la Liguilla de la Liga MX.
Los potosinos hicieron ver mal a Rayados, que lucía como claro favorito en la eliminatoria, pero el séptimo de la tabla general del Apertura 2023 planteó un mejor partido e hizo sufrir al conjunto regio.
Con esta ligera ventaja, San Luis tendrá la oportunidad de con un empate en el juego de Vuelta, avanzar a las Semifinales; mientras que Monterrey requiere ganar el partido por cualquier marcador. Cabe destacar que si igualan en el global, la Pandilla avanzará por mejor posición, ya que fueron sublíderes.
San Luis se impuso por la mínima diferencia, pero el marcador pudo ser más abultado si no hubiera estado en plan grande Esteban Andrada en el arco.
El equipo de Gustavo Leal se adelantó en el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, cuando a balón parado llegó un centro al área, el cual retraso de “taco” Jürgen Damm para la llegada de Ricardo Chávez, quien definió de primera instancia para mover las redes.
Con la ventaja en el marcador, Léo Bonatini tuvo la opción de marcar el segundo cuando quedó solo frente a Andrada, pero logró evitar que su marco cayera al salvar a una mano el intento del atacante potosino.
San Luis sufrió un susto, cuando Germán Berterame marcó, pero lo hizo en posición adelantada, por lo que tras la revisión del VAR se revalidó la decisión en cancha para anular el tanto.
En el cierre del partido, Esteban Andrada también atajó un disparo fuera del área de Salles Lamonge; asimismo, el arquero atajó a una mano el disparo de Jhon Murillo, al recibir el balón en el área. Los potosinos los siguieron intentando, pero no contaron con la fortuna deseada y tuvieron que conformarse con una mínima ventaja.