La dupla mexicana estelar femenil de voleibol de playa, conformada por Abril Flores Castro y Atenas Gutiérrez Guzmán, se declaró lista para competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, justa en la que intentarán brillar para sumar puntos en el ranking rumbo a Juegos Olímpicos París 2024.

Flores y Gutiérrez finalizaron su actuación en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 202, al término realizaron un balance sobre su desempeño mundialista y reflexionaron sobre su siguiente competencia.

“Creo que hemos estado haciendo un buen trabajo durante todo el año. Regresaremos a entrenar a Monterrey, y después nos vamos a Chile. Ya conocemos nuestro grupo y creo que vamos concentradas para avanzar y conseguir un buen resultado allá”, aseguró Flores.

“Peleamos hasta el último punto y no se dieron las cosas como queríamos, pero batallamos. No nos quedamos satisfechas y vamos a seguir trabajando para los Juegos Panamericanos, en donde el gran objetivo es conseguir podio, Vamos a entrenar y ajustar durante el poco tiempo que nos queda”, manifestó Gutiérrez.

Las campeonas de la primera etapa del Tour Norceca 2023 lograron instalarse en el repechaje del certamen mundialista, donde fueron protagonistas de un electrizante choque contra las hermanas austriacas Klinger. Ambas parejas dieron lo mejor de sí, y se fueron hasta un cardiaco tercer set que se decantó del lado europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *