Cancún, Q. Roo.- Elena Rybakina (N°4 del ranking WTA) sacó adelante un duro desafío ante Maria Sakkari (9ª). Fue 6-0, 6-7 (4) y 7-6 (2) después de dos horas y veintitrés minutos de partido. De esa forma, eliminó de la competencia a la griega y definirá su pase a semifinales cara a cara con Aryna Sabalenka (1ª). Jessica Pegula (5ª) termina liderando el Grupo Bacalar.

Rybakina, tercera del mundo meses atrás y dueña de cinco títulos en la gira femenina, se estrenó en las WTA Finals con una derrota ante Jessica Pegula por 7-5 y 6-2.

El año pasado había destacado gracias a su primera corona de Grand Slam en Wimbledon pero, en parte por la falta de puntos, se quedó en el camino y no consiguió la clasificación que finalmente sí obtuvo en esta oportunidad con resultados destacados a lo largo del calendario.

Gran partido de Pegula

La estadounidense Jessica Pegula, quinta del ránking mundial, jugó uno de sus mejores partidos de la temporada para vencer este martes por 6-4, 6-3 a la bielorrusa Aryna Sabalekna, uno del mundo, en las Finales de la WTA.

En el primer set, Pegula marcó diferencia con su devolución y su humildad; mientras Aryna insistió en aplastar a su rival con su poderoso servicio, la estadounidense se imitó a responder sin aspavientos y en el quinto juego sorprendió a la favorita con un quiebre.

Temperamental como es, Sabalenka insistió en marcar diferencia con su fuerza y volvió a perder el saque en el séptimo juego. Pegula no confirmó el quiebre, pero mantuvo su saque en el décimo ‘game’ y se Pegula fue víctima de los nervios con dos puntos para partido en el octavo ‘game’; cometió dos doble faltas y despertó el instinto depredador de Sabalenka que, con poco que perder, mostró su mejor tenis y quebró el saque de su rival para acercarse 5-3.

Sabalenka salvó cuatro puntos para partido en el noveno juego, pero Pegula mantuvo la sangre fría, siguió con su velocidad de piernas y a la quinta oportunidad de mate, séptima del partido, logró el quiebre para sumar su segunda victoria.Sabalenka, que cometió 17 errores no forzados en el primer parcial, visitó los vestuarios, de los que regresó erecta. Lanzó disparos como misiles; sin embargo, Pegula devolvió paciente y quebró dos veces seguidas para tomar ventaja de 4-0.

Aunque habló con ella misma y se mostró enojada, Aryna por fin sacó provecho de su gran saque, uno de los mejores del tour, en el quinto juego. Se acercó 4-1 y aunque presionó a la norteamericana en el sexto juego, Pegula se sacudió un ‘break point’, mantuvo el servicio y logró el 5-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *