Santiago de Chile.- Apenas terminó el juego y la mexicana Paola Longoria soltó en llanto, por la felicidad de haber logrado su título 10 en raquetbol en Juegos Panamericanos o porque tal vez se acerca el final de su gran trayectoria que la ha encumbrado en lo más alto de su deporte y que Santiago 2023 sea la última vez que la vea brillar.
Se adjudicó su tercer título individual en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de vencer 3-0 a su compatriota Monserrat Mejía y con ello sumar su presea aurea número 10 en sus asistencias en este tipo de justas, la cual inició en Guadalajara 2011.
“Me siento contenta por este logro, estoy feliz de seguir con triunfos para mi país”, dijo la jugadora que cerrará el año con un par de certámenes internacionales en Estados Unidos.
La potosina registró pizarra de 11-9, 11-8 y 11-4 para imponer su dominio sobre Mejía, quien en algunos momentos del partido puso en aprietos a la experimentada jugadora.
Longoria se queda, hasta el momento como una de las atletas con 10 medallas de oro, está cerca de alcanzar a la arquera canadiense Denise Parker, quien suma 12 y del nadador brasileño Thiago Pereira que tiene 15 medallas áureas.
Se coronan Rodrigo Montoya y Javier Mar
Los raquetbolistas mexicanos Rodrigo Montoya y Javier Mar se proclamaron campeones panamericanos al derrotar a los canadienses Samuel Murray y Coby Iwaasa por 3-1 en la justa continental en Santiago de Chile.
En el primer set, la pareja Montoya-Mar inició el juego con una derrota, después de empezar con una buena coordinación de Murray-Iwaasa, quienes sin problemas se lo llevaron 11 a 6.
La motivación no cayó para la dupla nacional, que salió con determinación y mucho aprendizaje para no cometer errores y poder buscar la máxima medalla, así que su experiencia los pudo llevar a quedarse con el segundo set por 11-7.
Y aunque el juego estaba empatado, el coraje y la garra salieron a flote para la siguiente parte. Los nacionales aprovecharon esa factor para desequilibrar a los rivales y al final apoderarse del tercer set por 12-10.
Los canadienses se aferraron en la lucha por el oro, empezaron a presionar con saque directos hasta empatar. Sin embargo, Montoya y Mar se desprendieron del nervio para salir con la victoria 12-10.