Francisco Martínez Hernández
México enfrentará esta tarde en Filadelfia a Alemania, en un partido amistoso en el que el equipo tratará de mantener la racha de buenos resultados.
México suma cuatro victorias y dos empates en sus seis últimas salidas y tratará de mostrar un buen futbol ante los alemanes, a pesar de que la prioridad del seleccionador Jaime Lozano es rotar a sus jugadores y comprobar el momento de forma deportiva de cada uno.
Con goles de Hirving Lozano y Uriel Antuna el pasado sábado México derrotó por 2-0 a Ghana, en un partido trabajo en mitad de la cancha, en el que el Tricolor fue mejor en el segundo tiempo.
En el estreno como seleccionador de Julian Nagelsmann, Alemania derrotó por 1-3 a Estados Unidos, también el sábado, y este martes también aparecerá con algunos cambios de jugadores, aunque con poderío suficiente para buscar la victoria ante México.
Nagelsmann prepara al equipo para la Eurocopa del 2024 en la que Alemania buscará el título, dos años antes del Mundial en el que el equipo confía en ser protagonista, luego de haber sido eliminado en la fase de grupos en Qatar 2022.
Ahora, el nuevo entrenador, Julian Nagelsmann, espera una prueba completamente distinta. “Primero que nada, México es un equipo muy diferente a Estados Unidos. Ellos tratan de jugar un poco más rápido en los espacios profundos, con más pases diagonales, presionan y les gusta tener más la pelota en su propio campo”, explicó el estratega que recientemente tomó el puesto.
“México tiene movimientos rápidos en su cancha, son agresivos en los duelos mano a mano, tanto en ataque como en defensa. Así que será un partido distinto, una estructura distinta a la que enfrentamos con Estados Unidos. Eso es bueno para desarrollar cuando enfrentas a dos oponentes distintos”, añadió el entrenador que prepara a su equipo para ser anfitrión de la Eurocopa el próximo año.
Para el Tricolor, esta será una prueba por demás importante. El proyecto que encabeza Jaime Lozano tiene como objetivo final la Copa del Mundo de 2026, pero necesita resultados que lo respalden para no tambalearse en el camino. Este martes, enfrentará a una potencia y los ojos del entorno futbolístico nacional estarán puestos en ese amistoso.
El sábado pasado, los goles de Hirving Lozano y Uriel Antuna sellaron el 2-0 contra Ghana, que dio mucha tranquilidad al cuadro nacional. Ahora, ante Alemania se espera un examen aún más difícil. La última vez que estos países se vieron las caras fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando México consiguió un histórico triunfo por 1-0 ante los entonces campeones defensores, con anotación de Chucky.