Una operación de cadera dejó a Kenia Vanessa Lechuga Alanís al margen de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; sin embargo, la seleccionada nacional de remo, aseguró, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que este reto representó un cambio de mentalidad para sus siguientes competencias.

La dos veces olímpica regresó fortalecida y lo demostró en el pasado Campeonato Mundial de Remo 2023, celebrado en septiembre en Belgrado, Serbia, donde conquistó una histórica la medalla de plata senior en la final de LW1x, que la posicionó como la primera atleta nacional que sube a un podio del orbe en categoría mayor.

“Esta medalla mundial me da muchísima más confianza, es un sueño hecho realidad, a pesar de que hace cuatro meses me operaron de la cadera y no pude participar en los Juegos Centroamericanos, pero regresé más motivada y con ganas de dar lo mejor de mí”, comentó.

“Fue mi primera lesión y, el estar en mi casa, me hizo valorar más mi salud, la oportunidad de poder competir, representar a mi país y a la hora de poder regresar, era como si fuera la última oportunidad, dar lo mejor de mí y dio resultados, fue más un cambio mental lo que me dio esta operación”, compartió.

Con ese hito en su carrera deportiva, Kenia Lechuga afrontará sus terceros Juegos Panamericanos en Santiago 2023, sede a la que viajará el próximo lunes 16 de octubre, en busca de refrendar su título obtenido en Lima 2019, por lo que estas próximas dos semanas continuará con su preparación en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Cuemanco, al sur de la Ciudad de México.

“Cuando regresé del Mundial tuve un pequeño descanso y empezamos esta semana otra vez con velocidad, el bote está corriendo muy bien, la motivación está a tope y el equipo está listo para representar a México de la mejor manera”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *