El futbolista colombiano de las Águilas del América, Julián Quiñones finalmente recibió su carta de naturalización que lo acredita como ciudadano mexicano, por lo que su sueño de poder vestir la camiseta de la Selección Tricolor está cada vez más cercano, luego de que la selección de su país natal nunca lo convocó a nivel mayor.
Quiñones, quien llegó a México para los Tigres de la UANL y que militó en equipos como Lobos BUAP y los rojinegros del Atlas en donde brilló, fue bicampeón, goleador y figura, ahora espera oficialmente ser llamado por Jaime Lozano y todo indica que podría ser en el partido del Tricolor de diciembre.
Fue el mismo futbolista de los azulcremas, así como su esposa, quienes dieron la noticia de la recepción de la carta de naturalización con un mensaje en redes sociales que dice: “Viva México, cab…”. En cambio, su esposa publicó que “un mexicano nace en donde se le da su chin… gana”.
Cabe recordar que en septiembre el futbolista entrenó algunos días bajo las órdenes de Jaime Lozano en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, pero no viajó ni jugó con el cuadro tricolor porque aún no estaban todos sus papales de su nueva nacionalidad.
Pero ahora que ya está todo listo con él, podría tener su primera aparición con el cuadro mexicano en la Fecha FIFA de noviembre, y de no ser así, se daría en diciembre, durante el amistoso que se tiene programado para el día 16 contra Colombia, en Estados Unidos.