Hugo Martínez Zapata

Su objetivo es claro, conquistar el campeonato mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), al encarar a una experimentada oponente como lo es la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño, en un duelo de alto riesgo. Ante tal situación, Gabriela “Sweet Poison” Fundora no dejará nada al azar, y para ello, se encuentra cerrando a “todo vapor” su preparación en las montañas del estado de California.

Con el ánimo desbordado, no es para menos, al estar a unas semanas de contender por el campeonato mundial que avala la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), la espigada boxeadora continúa entrenando a fondo, con el apoyo de su equipo de trabajo conformado por su padre y entrenador Freddy Fundora, con el apoyo del experimentado estratega Ben Lira, y auxiliada por su hermano Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, ex campeón mundial welter WBC, y las boxeadoras Lucia Hernández y Alondra Hernández, quienes la apoyan en sus sesiones de sparring.

La boxeadora originaria de Coachella, California, se medirá a la actual campeona IBF de las 112 libras, Arely Muciño, el próximo sábado 21 de octubre en el Kia Forum de Los Ángeles, California, en una batalla que combinará la juventud de Gabriela con la experiencia de Arely.

Gabriela Fundora, la peso mosca número uno en las listas de la Federación Internacional de Boxeo, es considerada una estrella en ascenso destinada a convertirse en campeona del mundo, la joven boxeadora de 21 años de edad, en su más reciente compromiso, el pasado 8 de abril se enfrentó y venció a la experimentada boxeadora guatemalteca María Micheo Santizo.

Para la que será su tercera contienda en el presente año y su primera oportunidad por un campeonato mundial, Gabriela Fundora (11-0-0, 4 Ko’s), se encuentra muy motivada en los últimos detalles de su preparación confiada en que esta rendirá los frutos deseados.

La campeona de peso mosca de la IBF, Arely Muciño, hará la primera defensa de su título, que obtuvo al derrotar el 29 de octubre del año pasado a la argebtina Leonela Paola Yudica. La llamada ‘Ametralladora’ Muciño (32-3-2, 11 Ko’s), ha sido campeona de peso mosca de la WBO y WBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *