Hugo Martínez Zapata
O’Shaquie Foster defenderá su título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) contra Eduardo “Rocky” Hernández en el Polideportivo Benito Juárez en Cancún, México, este sábado 28 de octubre.
Foster (20-2, 11 nocauts) consiguió el cinturón vacante en febrero pasado, convirtiéndose en el primer peleador en derrotar al mexicano Rey Vargas, por puntos, y ser campeón mundial en el primer intento.
El nativo de Houston se enfrenta nuevamente a oponentes mexicanos en su primera defensa en terreno hostil, con el campeón que ha viajado mucho peleando en un cuarto país en sus últimas siete peleas.
“¡Es ese momento otra vez! King Shock ha vuelto a la acción. Estoy emocionado por la oportunidad de volver al ring y defender mi título. Una vez más nos adentramos en territorio inexplorado, así que estoy ansioso por demostrar una vez más que soy el mejor del mundo y que estoy aquí para quedarme. ¡El 28 de octubre dominaré!”, expresó Foster.
Por su parte, Hernández tiene su oportunidad obligatoria contra Foster en su propio terreno y el gran retador disfrutará de tener su primera pelea por el título mundial en México. “Rocky” ha estado en una feroz racha de victorias por KO, registrando su sexta victoria consecutiva en seis asaltos con una paliza en el tercer asalto sobre Héctor García en Monterrey en julio.
“He soñado con este momento toda mi vida. O’Shaquie es el mejor campeón de las 130 libras. Le gané y le demuestro al mundo que soy el mejor de la división”, sostuvo Hernández.
“Este va a ser un choque explosivo en Cancún. O’Shaquie estará lleno de confianza de cara a su primera defensa después de vencer a un gran peleador como Vargas para ganar el título, pero Rocky es un pegador feroz que ha estado destruyendo a todos los que se le ponen delante y no dará un paso atrás. en el intento de lograr su sueño. Esta es una pelea que no debe perderse y espero otra gran noche de pelea en Matchroom en México el 28 de octubre”, comentó por su parte Eddie Hearn, promotor de Matchroom.
La primera acción preliminar anunciada en la cartelera ve al peso pesado australiano Justis Huni hacer su tan esperado debut en Matchroom contra Andrew Tabiti. Estaba previsto que la pareja se enfrentara en Nueva Orleans en junio, pero una lesión en el tobillo en el sparring del destacado aficionado australiano apenas unas semanas antes de la pelea robada obligó a posponer la pelea.
Huni (7-0, 4 nocauts) estará ansioso por volver al ring y comenzar su nuevo amanecer con Matchroom después de firmar un contrato de dos años con Hearn en febrero, y las peleas de 24 años en los Estados Unidos. por primera vez en su carrera contra el ex retador al título mundial de peso crucero Tabiti (20-1, 16 nocauts) en su segunda pelea en peso pesado luego de una exitosa primera pelea contra James Wilson en Jeddah. Arabia Saudita en agosto de 2022.