Durante la jornada que se llevo a cabo la Copa ANV Infantil y Juvenil 2023, suceso deportivo que se desarrolló en Oaxtepec-Morelos, esto en el Club Dorados, donde 527 nadadores de 18 clubes se dieron cita en esta importante y extraordinaria competencia, que gracias a su trayectoria y calidad convoca en cada una de sus versiones a un nutrido grupo de atletas. Al respecto, Abraham Álvarez –director de Equipos de Acuática NelsonVargas, agregó:

“Este evento ha sido magnifico, contamos con la participación de todas nuestras sucursales (excepto León), lo que nos ha permitido competir entre nosotros y medir nuestra calidad. Son 191 infantiles y 336 atletas de 11 años y mayores, quienes técnicamente hoy nos demostraron el alto nivel que poseemos y lo que debemos mejorar.

“Cuando competimos en otros espacios, somos uno sólo, pero es aquí donde nos podemos medir y desde la honestidad del deporte competir entre nosotros. Además, este espacio, del Club Dorados nos da mucha tranquilidad, tener el hospedaje y alimentación a tan sólo metros, nos permite enfocarnos en lo realmente importante, la competencia”.

Mientras esto sucedía en el Club Dorados, en la Ciudad de México se llevaba a cabo un significativo espacio académico, la Capacitación de Natación para Bebés y Niños, espacio que contó con la presencia del Profesor Nelson Vargas y el licenciado Nelson Vargas Escalera, quienes, desde sus diferentes líneas de dirección incentivaron a los asistentes para que conocieran un poco más de lo que viene desarrollando la organización para lograr un crecimiento exponencial en el desarrollo deportivo y profesional.

La especificidad de los conocimientos para lo que fue programada esta jornada formativa estuvo a cargo de Roberto Strauss, exnadador mexicano que representó al país en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, dedicando desde allí toda su vida a la enseñanza de actividades acuáticas.

Desde su proyecto personal, el centro Aquatic Education Coach Strauss, ha enriquecido a las familias que allí le acompañan, esto desde la enseñanza de este deporte a bebés, niños pequeños, niños en edad escolar, adolescentes y adultos.

Durante esta programación este experimentado profesional nos compartió que debemos entender que la enseñanza de la natación debe de ser un disfrute tanto para el instructor como para el alumno; no se trata de obligar al bebé o al niño, sino de ganar su confianza para poder intentar nuevas actividades y desarrollar nuevas habilidades.

Adicionalmente, durante su proceso de enseñanza e instrucción hizo referencia puntual sobre el vínculo, la confianza, y el trabajo; pensar siempre que más allá de ser sus instructores, cada uno se convierte en una persona que influye en su desarrollo y crecimiento, generando un vínculo de manera sana y segura.

Otro de los temas a tratar fue la seguridad en la alberca, el reinventar y experimentar en las clases de natación y la adaptación al medio. Brindó muchos ejemplos para ayudar a entender las actitudes y reacciones de los bebés. Y lo primordial es que los niños se enamoren del agua, desde la guía empática y la confianza que el instructor ofrezca.

Con esto acuática nelsonvargas demuestra que la calidad en sus procesos se debe a la formación y a la atención en diversos aspectos que rodean cada uno de sus proceso, es por esto que hoy se contó con la participación de 110 personal de forma presencial y virtual, consolidando así los procesos formativos como un gran espacio de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *