La pareja nacional femenil de frontenis, Ariana Yolanda Cepeda de la Mora y Ximena Plácito Goche, finalizó su tercera concentración en la Ciudad de México, donde continúan con su preparación de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.
Cepeda de la Mora busca ratificar el oro de Lima 2019, además de tener una medalla de bronce en la edición de Veracruz 2011, y en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), precisó.
“Mi expectativa con Ximena es ir por lo más alto y escuchar nuestro himno nacional, confío en ella, la he visto trabajar, esforzarse y hemos estado complementándonos como equipo y creo que somos una muy buena pareja así que, el objetivo es el oro panamericano”, expuso.
La también campeona mundial absoluta ha realizado bajo la dirección técnica de la Federación FMX y Pelota Vasca A.C., trabajo específico. “Hemos llevado un plan de entrenamiento tanto físico, psicológico y táctico técnico, ahorita estamos en la recta final y muy contentas de todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de todo este año”.
“Yo venía de un proceso bastante difícil el año pasado, me costó muchísimo recuperar mi forma física, ahorita me siento mejor en esa parte y en la cuestión técnica nos estamos desarrollando muy bien en un ambiente de jugada continua, tenemos grandes sparrings al norte de la ciudad, con prácticas en Saltillo, Coahuila, entonces estamos entrenando muy bien a una muy buena intensidad y esa parte técnica competitiva la tenemos dominada”, finalizó.
Ximena Plácito, actual campeona mundial de la especialidad, vivirá en la capital chilena su primera experiencia panamericana y el objetivo es muy claro. “Al igual que Ariana quiero escuchar el himno nacional de México, estoy muy contenta, quiero disfrutar al máximo esta primera experiencia y regresar con el oro para el país”.
“Quiero recalcar que somos una nueva pareja, este año empezamos, nos estamos complementando tanto psicológicamente dentro y fuera de la cancha, y esa es una parte que destacamos mucho, ya que año tras año hemos entrenado duro para poder estar aquí y creo que vamos a aprovechar al máximo esos entrenamientos”, agregó.
La pelotari originaria de Nuevo León entrena bajo la dirección de Alberto Sinait Durán León. “Han sido entrenamientos difíciles con ciertas cargas de potencia, de fuerza, de resistencia y ahora venimos a Ciudad de México a hacer un poco de técnico táctico con el entrenador”, puntualizó.