Santiago de Chile.- La Selección Mexicana Femenil avanzó a la gran final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 luego de vencer a Argentina en las semifinales, por lo que ya aseguró medalla.
En la final se enfrentará a la Selección de Chile, que en el segundo partido de las semifinales se impuso 2-1 a Estados Unidos, en un emotivo encuentro.
Con marcador de 2-0 sobre Argentina, la Selección Mexicana Femenil logró su pase a la gran final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde buscará la medalla de oro.
Los dos goles fueron obra de Jaqueline Ovalle, jugadora del Club Tigres Femenil, al minuto 32 y 89, para que el marcador quedara 2-0 sobre Argentina.
Esta será la segunda ocasión en la que el Tri Femenil juegue la final de unos Juegos Panamericanos, pues lo hizo en 1999, cuando se llevó la medalla de plata tras perder ante Estados Unidos.
Sin embargo, el Tri Femenil no se conformará con eso, pues buscará hacer historia y ganar la medalla de oro por primera vez en esta competencia continental.
Desde que el futbol femenil se convirtió en una disciplina en Juegos Panamericanos, la Selección Mexicana sólo llegó a la final una sola vez, en 1999.
En aquella ocasión, el Tri Femenil cayó ante su similar de Estados Unidos, por lo que se tuvo que conformar con la medalla de plata, la cual tuvo mucho valor.
La Selección Mexicana Femenil avanzó a la gran final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero a quién enfrentará en el partido por la medalla de oro.
Mientras tanto, la Selección Mexicana Femenil lleva un paso perfecto en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023, con 4 partidos jugados, 4 partidos ganados, 16 goles a favor y solo 2 en contra.
Chile avanzó a la final del fútbol femenino tras vencer por 2-1 a Estados Unidos, en el estadio Sausalito, y quedó en línea recta para buscar la medalla de oro ante México.
El equipo que es dirigido técnicamente por Luis Mena fue superior a su rival en el inicio y a los 37 minutos, Karen Araya con un hermoso tiro libre abrió el marcador.
Chile mantuvo la solidez, y antes de que finalizara el primer tiempo, Yanara Aedo no falló desde el punto penal y convirtió el 2-0.
En el complemento, Emeri Adames puso el descuento para las estadounidenses y complicó por largos pasajes a Chile, pero el equipo de Mena se defendió apelando a sus últimas energías y logró sellar su paso a la disputa de la medalla de oro.
En la final, que se disputará el viernes 3 de noviembre, el equipo chileno enfrentará a México, en el estadio Sausalito, a partir de las 20:00 horas local.