Hugo Martínez Zapata
En una guerra si cuartel, el púgil capitalino Juan Pablo “El Pelón” Ramírez se impuso por decisión unánime a su coterráneo Ricardo “Cuyito” Mercado, en la que fue la contienda estelar de la velada denominada “México en la Sangre”, que ofreció LC Promotions, empresa encabezada por aludía Andrade Mendoza, la noche de este viernes en el Fit Center de la colonia Portales de la Ciudad de México.
El pleito acordado a ocho capítulos en la escala de peso pluma, inició con un dominio de Ricardo Mercado, quien logró imponer sus condiciones con boxeo en corto y a la media distancia, conectado solidas combinaciones al cuerpo y rostro de un oponente, que no terminaba de asentarse en el encordado.
A partir del tercer capítulo, Juan Pablo Ramírez, púgil originario de la alcaldía de Iztapalapa, dio “vuelta a la tortilla”, aprovechando su mayor alcance y con golpes certeros en rostro y zona abdominal logró dominar las acciones, y manteniendo a raya a un oponente que nunca dejó de ofrecer batalla.
Al final de los ocho episodios, los jueces vieron ganador Juan Pablo Ramírez por la vía de la decisión unánime 77-74, 77-75 y 77-74.
En la contienda semiestelar de la noche, Diego ‘El Grillo’ Santoyo superó por nocaut técnico a los 2:34 minutos del cuarto round a Ian Hernández, cuatro rounds en peso mínimosca.
Alberto Ixtli Chávez Cabrera noqueó de manera técnica a los 2:47 minutos del segundo capítulo a Bryan Patricio Sánchez, seis rounds en peso ligero.
Leonardo “Pollo” Arias propinó espectacular nocaut a José de Jesús “El Mariachi” Sánchez, cuatro rounds en peso superpluma.
José Alfonso Campos y Martín Jiménez Delgado debieron conformarse con el empate, tras combatir seis intensos episodios en peso gallo.
En duelo de debutantes, Emiliano Colin Fernández venció por decisión unánime (40-36, 40-36 y 40-36), cuatro rounds en peso ligero.
En tremendo enfrentamiento de pesos completos, Luis Antonio Rodríguez Villalba venció por decisión mayoritaria (37-39, 38-38 y 37-39), a Frank Sinahy, cuatro divisiones en peso completo.
Sebastián Contreras Flores noqueó en dos episodios a Luis Jorge Ortiz Vega, cuatro giros en peso superpluma.
En el inicio de las hostilidades Erik Ángel Vázquez Garrido se impuso por decisión unánime (39-37, 40-36 y 39-37), cuatro rounds en peso welter.