Hugo Martínez Zapata
Miguel “Alacrán” Berchelt consiguió un espectacular triunfo en su regreso a los encordados, esto después de vencer por nocaut técnico en solo tres asaltos al argentino Diego Cruz.
La pelea, realizada en el Polyforum Zamná, en Mérida, Yucatán, marcó el regreso del excampeón mundial ante el Profeta Ruiz, que no pudo continuar por una lesión en la mano derecha.
Desde el primer asalto, el Alacrán Berchelt salió a imponer condiciones gracias a su frecuencia de golpeo, conectando ganchos arriba y abajo.
El volumen de golpes de Miguel Berchelt fue incesante, ante un sudamericano que intentó sobrevivir en el cuadrilátero, a pesar de los golpes que recibió en el rostro.
La pelea culminó antes de comenzar el tercer asalto, después de que el argentino notificó que tenía una lesión que le impediría continuar. Con esta victoria, Berchelt cortó una ausencia de un año y siete meses de inactividad, además de dos derrotas consecutivas.
Con una marca de 39-3 y 35 triunfos por la vía del nocaut, ahora su objetivo será buscar una oportunidad por el campeonato de las 135 libras.
Mexicano Ayala venció al nica Alvarado
Mientras que en la pelea estelar, el mexicano Ángel Ayala se impuso por la mínima al excampeón mundial nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado, en una pelea eliminatoria del peso mosca avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una cartelera que fue organizada en el Poliforum Zam Ná, de Mérida, Yucatán.
Alvarado le puso presión al combate desde que sonó la campana, mandó al mexicano a la lona en ese mismo primer round, le provocó un gran corte en la ceja derecha, y hasta celebró la victoria cuando el anunciador dijo que el ganador era el excampeón de Managua, Nicaragua.
Pero el mismo corrigió y anunció como vencedor a Ayala, con tarjetas idénticas de 114-113 por parte de los tres laterales, en un fallo realmente cuestionable y localista.
Con este resultado, Ayala mejoró su palmaré a 17-0, con 7 no9cauts, mientras que Alvarado cayó a 39-4, con 34 nocauts.